Con el apoyo de Senda Previene, el municipio cauquenino y Carabineros de Chile se informó a la comunidad de los riesgos de conducir bajos los efectos del alcohol.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes y carabineros, continúan con el trabajo preventivo, realizando en Cauquenes la campaña preventiva Cero Alcohol en Fiestas Patrias, la cual estuvo acompañada por una batucada de jóvenes, recordando que uno de los objetivos de Senda, en materia de prevención del consumo de alcohol es erradicar entre los chilenos la cultura del “beber y manejar”.

La campaña consistió  en la entrega de material informativo y de merchandising a los automovilistas y peatones, siendo una iniciativa muy bien recepcionada por la comunidad cauquenina.

La directora comunal de Senda, Cristina Aravena, reforzó el mensaje señalando que “nosotros queremos que estas Fiestas Patrias sean disfrutadas en familia con los amigos, pero lo que más nos importa es que sea asumida con mucha responsabilidad. Hacemos el llamado a disfrutar, y si van a conducir no beber, o de lo contrario entregar las llaves para que alguien conduzca o usar la locomoción colectiva”, afirmó.

Instancia en que el alcalde, Juan Carlos Muñoz,  envió un mensaje a la comunidad para que festejen estas Fiestas Patrias con moderación y junto a sus familias y amigo, evitando los excesos y sobre todo la conducción en estado de ebriedad, recordando que con la nueva normativa vigente para estas festividades (Ley Emilia), las penas para los infractores son más duras y la idea es evitar problemas, señaló.

En la actividad también estuvo presente el director de Desarrollo Comunitario, personal del Departamento de Tránsito, ambos de la Municipalidad de Cauquenes, además de la Policías de Investigaciones y Carabineros.

Por: Cristián Pérez Musa