El parlamentario por Maule Sur indicó: “Es una muy buena iniciativa para que como sociedad diseñemos un camino para construir un país más justo y solidario”.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado Jaime Naranjo “valoró la creación de un Consejo Asesor “Hacia un Chile Más justo” donde se encuentran representados todos los sectores políticos, sociales y gremiales de nuestra sociedad.

Es un gran paso, que nos debe permitir diseñar en conjunto un camino para avanzar hacia la construcción de un Chile más justo y solidario. Se trata de escucharnos, de hacer propuestas, de llegar a un consenso, ya que nuestros trabajadores y sectores más pobres requieren una pronta y real respuesta a la situaciones que deben vivir día a día “.

El Senador Naranjo señaló que “nadie debe intentar sacar ventajas políticas, más bien debemos trabajar todos en conjunto.

“Por eso lamento –puntualizó- que algunos Senadores de derecha especialmente de la UDI continúen proponiendo soluciones al denominado “salario ético” donde toda la responsabilidad queda en manos del Estado, y no exigiendo ningún cambio de conducta a los grandes empresarios”.

“Es decir prefieren defender los intereses económicos de los grandes empresarios que son los que les financian sus campañas políticas. Espero que en este consejo quienes representan los pensamientos de la derecha actúen en forma más equilibrada y objetiva”.