Nuevos antecedentes que abren otras aristas de la investigación, en el caso del parricida cauquenino que hace un año mató de un escopetazo a su hijo, para luego enterrarlo en el patio del fundo que habitaban en el sector de Liucura, 12 kilómetros al sur de Cauquenes.

Es que en las nuevas diligencias, de las que participan funcionarios de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) y la Beigada de Adiestramiento Canino -que hoy llegaron a Cauquenes desde Santiago- a los que se suman efectivos de la Brigada de Homicidios de Talca y la BICRIM de Cauquenes, tienen como objetivo encontrar algunos restos óseos faltantes del cadáver de Andrés Peña.

Sin embargo, la acción coordinada entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, centrada en el sector de Liucura, no busca sólo completar la diligencia realizada el 27 de julio pasado, sino que además busca dar con pruebas que entreguen indicios del paradero de María Angélica Burgos Crespo y su bebé de dos meses -madre y hermana de Andrés Peña- de las que se perdió el rastro hace 20 años. No descartándose la hipótesis que hayan corrido la misma suerte que la víctima.

“El objetivo es encontrar algún tipo de rastro que de con la ubicación y paradero de la madre y la hermana del fallecido, que se encontró el 27 de julio en Liucura, también vamos a verificar si existe posibilidad de encontrar algún otro tipo de osamenta que diga relación con el fallecido”, explicó el fiscal Francisco Ávila.

Debido a los infructuosos resultados de la búsqueda de las mujeres que se ha hecho a través de Registro Civil, Registro Electoral, Ministerio de Educación, Servicio de Salud, pero según el Fiscal Ávila, “no existe registro alguno de estas personas, ni siquiera fotografías. Por lo tanto, ante un hecho de tales características, estamos obligados a realizar todas las diligencias para poder determinar si esas personas están vivas o no”, precisó.

Hasta el momento las declaraciones de Peña Landeros, quien se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad, siguen en estricta reserva, aunque en palabras de el fiscal “el imputado ha señalado que no tiene mayores conocimientos respecto del hecho y posteriormente se acogió a su derecho a guardar silencio sobre dicha consulta”. El representante del Ministerio Público, sin embargo, señaló que estaban investigando desde todos los puntos de vista posibles sin la declaración del imputado.

Radio Red Géminis / CQTK.
Foto: Noticias de Linares