Cerca de las 19:30 horas de hoy, cuando llovía copiosamente en Cauquenes, un bus de la Empresa Línea Azul colisionó con un ciclista, a la altura del kilómetro 4 -cerca del santuario de San Sebastián- en la Ruta Los Conquistadores Sur.

El hecho habría ocurrido cuando el bus de proveniente de la ciudad de Concepción, envistió al solitario ciclista, el que transitaba por la ruta sin las medidas precautorias necesaria, pues su bicicleta no tenía ninguna luz, ni elemento reflectante, así como tampoco su ropa, razón por la cual, en medio de la lluvia, habría sido imperceptible para el conductor de la máquina de pasajeros, la que habría impactado violentamente a la víctima fatal.

El bus de recorrido interregional pertenecía a la empresa Línea Azul y realizaba el trayecto Concepción – Cohelemu – Quirihue – Cauquenes, que sale a las 16:40 desde el Terminal Camilo Henríquez y a las 17:00 horas desde Collao, en la capital de la Región del Bío-bío.

Según los antecedentes recabados en lugar, el bus quedó con todo su parabrisas delantero dañado, dando cuenta del violento impacto que habría recibido la víctima fatal. En tanto que sólo un pasajero habría resultado con lesiones, producto de la brusca frenada que dio la máquina, al momento de percatarse que había impactado a una persona. El resto de los pasajeros no tuvo daños de consideración.

Por su parte el ciclista, que falleció en el mismo lugar del accidente no portaba ningún tipo de identificación, sin embargo más tarde se pudo corroborar su identidad, por lo que se trataría de Juan Torres Pérez de 47 años.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU para atender a los lesionados y carabineros de Cauquenes quienes tomaron declaración al conductor de la máquina, al auxiliar y a los pasajeros. El hecho deberá ser dilucidado por la fiscalía local de Cauquenes.

Cauquenes.tk