Menor habría señalado a la policía que quiso terminar con el maltrato que cometía el occiso. Madre fue detenida por su posible participación en los hechos.

Esta vez fue el hijo de apenas 14 años, quien (según las primeras indagaciones) con la complicidad de su madre, dieron muerte al padre en un sector rural de la comuna de Parral.

El hecho habría ocurrido en el mes de abril, cuando la familia se trasladó hacia el sector de La Orilla en busca de mejores fuentes laborales. Sin embargo, el ahora fallecido habría sometido a continuos malos tratos a su mujer y su hijo lo que luego desembocaría en esta nueva tragedia.

Este nuevo violento parricidio quedó al descubierto gracias al trabajo desarrollado por detectives de esta ciudad, quienes con el aporte de algunos cercanos al grupo familiar, siguieron la pista hasta dar con el paradero de los restos de Gastón Rodríguez Díaz de 47 años. Rodríguez Ríos y su esposa ya presentaban una condena por violación de la hija de ambos cuando esta tenía 8 años de edad. Él como autor y ella en calidad de cómplice, condena que ya había sido cumplida.

Fue inspector de la Policía de Investigaciones, Eugenio Herrera quien tras tomar la declaración a un informante, denunció el hecho a la Fiscalía de Cauquenes. De inmediato se iniciaron las pesquisas con los parientes del occiso los que tras ser citados al cuartel policial de esa ciudad fueron entrevistados por separados, la madre y una hija de 21 años.

Posteriormente fue la esposa (quien en principio había expresado que su marido los había abandonados) la que confesó finalmente el delito señalando que a fines de enero se vinieron a vivir al sector precordillerano La Orilla de Parral, y en febrero arrendaron la casa donde se perpetró el parricidio.

Fue el 11 de abril de este año, según confesó la esposa, su hijo de 14 años agredió a su esposo mientras este dormía propinándole tres golpes en la cabeza que lo dejaron agónico, tras lo cual lo remató con un hacha.

Con la complicidad de su madre identificada como M.M.C. de 58 años, tomaron el cuerpo sin vida de Gastón Rodríguez y luego de cavar un foso lo depositaron allí para luego regresar a esta ciudad, aludiendo el supuesto abandono de parte del jefe del grupo familiar.

Christian Molina, El Centro
Foto: El Centro