Hoy será sometida a la Audiencia de Control de Legalidad de la Detención Mercedes M. C., de 40 años, madre del muchaco de, tan sólo, 14 años que en abril pasado dio muerte a su progenitor luego de golpearlo con un martillo y el filo de un hacha para luego enterrara su cuerpo en la vivienda que compartían en el sector precordillerano de La Orilla en Parral.

La tarde del domingo, el menor que cometió el delito prestó nuevas declaraciones en la Fiscalía de san Javier, pero su contenido se guarda bajo estricta reserva y todos los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público de Parral donde está radicada la causa.

En la audiencia de hoy, no se descarta que el Fiscal Giroux solicite ampliación de la detención de la mujer, a la espera de reunir más antecedentes sobre su posible vinculación con el caso y de recibir los informes de la autopsia efectuada en el Servicio Médico Legal (SML) de Cauquenes.

El menor continúa a la espera que su caso sea presentado a los Tribunales de la Familia debido a su condición de inimputable ante la ley, por estar bajo los 16 años que responsabiliza a los jóvenes en los hechos de esta índole.

Fuente: NDL
Foto: El Centro