Una atractiva y variada oferta de espacios para la participación, ofrece en Cauquenes el INP, mediante la realización de diferentes talleres, los que llegarán también a las comunas de Chanco y Pelluhue.

Así lo informó la asistente social de la Sucursal Cauquenes del INP, Jacqueline Alarcón, quien señaló, que el abanico de talleres incluye los de Internet, Word, Reactivando la Palabra, Rompiendo Mitos, Comunicación Efectiva, Pintura y Tai – Chi, entre otros talleres nacionales que están pronto a iniciarse.

Agregó que a ellos se suma una variedad de iniciativas locales, como por ejemplo, la realización de talleres de Guitarra y Teatro, charlas de seguridad ciudadana, protección de derechos, envejecimiento activo y; cuidado y protección del medioambiente.

Explicó, que estas iniciativas se desarrollan tanto en la Casa de Encuentro de la Sucursal Cauquenes del INP, como en los Clubes del Adulto Mayor, gracias a una acción coordinada con otros organismos públicos y privados, que en conjunto buscan promover la integración de las personas mayores de los diversos sectores sociales y territoriales de la provincia.

Luz Eliana Morales