Contar con esta garantía permitirá la exportación de moluscos de nuestra zona a la Unión Europea.

Los pescadores artesanales de la provincia de Cauquenes que integran el territorio Maule Sur firmaron un convenio junto a una empresa consultora especializada en trabajos de certificación de aguas.
Dicha certificación deberá quedar constatada para el próximo año permitiendo con esto cumplir con lo requerido por la Unión Europea para la exportación de Huepo (navajuela), ya que se estima que en la zona comprendida entre el sector de Loanco por el norte y los Arcos de Calán por el sur existe un potencial de extracción de 800 toneladas de este molusco.
Dicho trabajo con un monto de 12 millones de pesos permitirá además focalizar las posibles áreas de contaminación que pudieran existir en la zona.
Al respecto la Gobernadora Angélica Sáez Salazar se refirió a este importante convenio señalando que esto permitirá medir la calidad de las aguas cada dos meses, significando con ello abrir otros mercados.
El convenio de certificación de las aguas de las caletas de Pelluhue y Chanco fue firmado por los presidentes de los sindicatos de pescadores de Curanipe Miguel Ampuero y de Pelluhue Froilán Recabal y por la Empresa Asistec S.A., Jorge Silva Acosta.

Patricio Medel, Radio Red Géminis