Por tercera vez, el Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, fue elegido por sus pares como el “Mejor Senador”. Al igual que lo ocurrido el año 2002 y 2005, en la elección efectuada este año 2007, organizada por el Diario La Segunda de la capital (lo que hace por sexta vez desde 1990) y en la que participan los mismos senadores eligiendo al mejor de acuerdo a sus propios criterios, Larraín obtuvo la primera mayoría en la respectiva votación. Se elige siempre al mejor senador de la Alianza y al mejor de la Concertación. Cada parlamentario escoge a uno de cada ámbito. Lo mismo sucede entre los diputados.

Junto a Hernán Larraín, de la Alianza, fue elegido mejor senador Ricardo Núñez, del partido socialista. Entre los diputados resultaron electos Rodrigo Alvarez (UDI) y Carlos Montes (socialista).Consultado el Senador Larraín respecto de esta elección, éste señaló lo siguiente: “En verdad, es difícil expresar los sentimientos que tengo. Si bien la mejor noticia que uno puede tener es contar con el apoyo ciudadano, y por eso soy un eterno agradecido de los ciudadanos del Maule Sur, resulta también muy emocionante que tus propios pares, los senadores, te elijan como “el mejor”. Estas recibiendo el reconocimiento de personas que, más allá de su posición política, hacen un gesto de la mayor importancia humana y profesional. Espero que nuestra gente se sienta partícipe de esta distinción, que comparto con todos los habitantes de las provincias de Linares y Cauquenes”.

Al ser consultado sobre su sentimiento al ser ésta la tercera vez que era escogido como el mejor, el Senador Larraín señaló: “Cuando votamos, hace algunas semanas, pensé que siendo presidente de partido, era difícil ser elegido nuevamente, ya que uno toma posturas más fuertes que en otros momentos. Por eso, fue grande mi sorpresa cuando me llamaron para informarme que había salido electo. Me sentí muy honrado y comprometido con el trabajo parlamentario, que he intentado hacer del mejor modo posible, tanto en el Congreso como en el trabajo en terreno. El Maule Sur se merece todo nuestro compromiso, el que seguiré haciendo mientras cuente con su confianza.”