El hecho quedó al descubierto en el predio agrícola El Oriente, situado en las proximidades de Cauquenes, donde se constituyó personal de Carabineros, para verificar los antecedentes recibidos a través de una llamada telefónica que daba cuenta de un cuerpo sin vida en el lugar.

Comprobada la veracidad de lo indicado se pudo establecer que se trataba de Marcial del Carmen Muñoz Díaz, de 30 años de edad, que presentaba una herida a bala en su pecho.

El cuerpo del infortunado joven fue encontrado por su madre quien señaló a Carabineros que el hombre sufría de cuadros epilépticos para lo cual se encontraba en tratamiento médico.

No se maneja información sobre alguna carta, que señalase los motivos que hayan llevado al sujeto, a tomar tal decisión.

Por suparte, el Fiscal de Turno del Ministerio Público, solicitó la concurrencia al lugar de personal de la Sección de Investigación Policiales (SIP) de Carabineros de Cauquenes luego de lo cual el cuerpo fue derivado al Servicio Medico Legal de esta ciudad para la autopsia de rigor.