Siete jóvenes, hijos de trabajadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de la región del Maule, recibieron becas de apoyo a sus estudios por sus destacados resultados académicos.

Se trata de los estudiantes de enseñanza media Jeasson Munita Vidal, Marilyn Vergara Verdugo, Juan Espinoza Vergara y Greissy Gallardo. Los estudiantes universitarios son María Alarcón Pino alumna de la carrera de pedagogía en educación parvularia en la Universidad del Bío Bio, sede Chillán; Elizabeth Durán Carrasco, alumna de la carrera de Investigación criminalística en el Instituto profesional Santo Tomás en Talca; y de Viviana Muñoz Luna alumna de la carrera de ingeniería civil informática en la Universidad Católica del Maule.

La ceremonia de entrega se realizó en el Centro Experimental Cauquenes de INIA hasta donde concurrieron los jóvenes acompañados de sus padres. El encuentro fue presidido por el Director Regional de INIA Raihuén, Víctor Valencia, quien destacó el trabajo de los jóvenes por obtener buenos resultados en sus estudios, así como el esfuerzo de sus padres por apoyarlos en su desarrollo intelectual y profesional.

Valencia señaló que “el éxito de nuestra institución no puede entenderse sin el concurso de todos quienes trabajamos en ella, y en ese sentido nos parece fundamental apoyar a los hijos de los trabajadores en lograr esta meta tan importante para su futuro, como es su educación; nos llena de orgullo y de satisfacción el saber que podemos contribuir en algo a este desafío personal y familiar”.

La beca INIA consiste en un apoyo monetario para solventar los gastos en educación y se otorga anualmente tomando en cuenta los resultados académicos de los estudiantes.

Diario del Agro