Hospital de #Cauquenes recibió a la primera bebé del 2023

Demoró en llegar este momento a la Maternidad del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, pero finalmente ocurrió. Durante la mañana del 3 de enero de este nuevo año nació la primera bebé en Cauquenes.

La niña, cuyo nombre elegido fue Romina Vistoso Jean Baptiste, nació a las 8:31 horas, sin complicaciones para la lactante y su madre.

Shelme Jean Baptiste, de origen haitiano que vive en la comuna de Chanco, dio a luz por segunda vez en su vida. Señaló que “es una alegría haber tenido la primera recién nacida del año acá en Cauquenes”, manifestando de paso que estaba “feliz, porque la tengo acá en mis brazos y espero con Eduardo (padre de la lactante), pues es la primera hija de la familia de él”.

Agregó la nueva madre que “agradezco al equipo médico, pues me cuidan muy bien no solamente en este momento, sino desde que quedé embarazada. Los mismos agradecimientos a quienes me atendieron en el Hospital Benjamín Pedreros Chanco, pues en ambas partes me sentí cuidada. Son ángeles para mí”.

Por su parte Marcela Flores, matrona de cuarto turno de nuestra institución, señaló que el parto fue “sin incidentes” tras la llegada de Shelme Jean Baptiste desde Chanco alrededor de las 07:00 horas de ese día. Romina pesó 3 kilos 880 gramos, midió 51 centímetros y se encuentra de manera “saludable”.

También señala Marcela Flores que el padre de la menor estuvo presente en el parto, quien utilizó todos los elementos de protección personal para evitar cualquier riesgo de contagio.

El equipo de la Unidad de Maternidad, dependiente del Servicio de Gine-Obtetricia, que estuvo atendiendo este nacimiento estuvo conformado por la matrona Marcela Flores, acompañada de Denise González, alumna interna de la carrera de Obstetricia y Puericultura. Colaboraron en esta atención las TENS Sonia Andaur y Mitlly Musa, la matrona Catalina Seguel; y la auxiliar de servicio, Paola Montecinos. También estuvo presente la Dra. Francisca Fuentes, quien atendió y revisó al recién nacido.

Por: Jorge Rodríguez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: