#Cauquenes: Sernac realizó taller sobre derecho de los consumidores a representantes del comercio local

La actividad se desarrolla en el contexto de la “Ley de Participación Ciudadana”, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados de la sociedad en diversos ámbitos de consumo.

El SERNAC realizó un taller sobre los “Derechos y obligaciones de los consumidores”, actividad dirigida a los representantes del comercio de la ciudad de Cauquenes de la Región del Maule.

La actividad permitió informar y analizar los alcances de la nueva Ley Nº 21.398, conocida también como “Ley Pro-consumidor”, normativa que estableció una serie de nuevos derechos para los consumidores en distintos ámbitos de consumo.

El encuentro, que tuvo la participaron de 20 actores relevantes de los mercados más importantes de la región agrupados en la Cámara de Comercio de Cauquenes, permitió, al mismo tiempo, profundizar sobre la relevancia del comercio formal en el nuevo marco normativo.

El Director Regional del SERNAC, Daniel Smith, señaló que “nuestro interés es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos con todos los actores relevantes de la región y de esta forma fortalecer el trabajo de protección de los consumidores, especialmente con los más vulnerables».

La actividad que también fue desarrollada en la comuna de San Javier, se realiza en el contexto de la “Ley 20.500 de Participación Ciudadana en la Gestión”, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados de la sociedad en diversos ámbitos de consumo.

Por: Evelyn Rojas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: