La fuertes corrientes del sector complicaron al menor que nadaba en el lugar, impidiéndole salir por sus propios medios. Felizmente, el hecho no pasó a mayores gracias a la oportuna ayuda de un bote pesquero.
Comenzó el calor, estamos en la última semana del año y la comuna de Pelluhue se transforma en la joya del verano. Es por ello que el panorama favorito de los jóvenes es ir a la playa e ingresar al mar a bañarse. Sin embargo, hay que estar atento a las condiciones del mar y no exponerse a accidenentes cuando la playa no está apta para el baño.
Lo anterior habría ocurrido -la tarde del jueves- a un adolescente que ingresó al mar en el sector de la playa Loelván en Curanipe, el joven intentaba nadar, sin embargo , las fuertes corrientes que se generan en el sector habrían impedido que el menor pudiera salir del mar con sus propios medios, razón por la cual lo que parecía un simple baño se comenzó a transformar en una emergencia.
Felizmente para el muchacho, un bote pesquero se percató de la compleja situación, concurrió al auxilio del menor, ayudándolo a salir del agua y subiéndolo a la embarcación para llevarlo a tierra donde lo esperaba una ambulancia, Carabineros y equipos de emergencia de la Municipalidad de Pelluhue.
Ya en tierra firme el joven fue trasladado hasta el Hospital de Chanco donde fue evaluado por profesionales médicos. Un situación que felizmente no pasó a mayores.


Por: Cauquenesnet.cl