Gobierno Regional del Maule financió proyecto para reactivar los negocios de 1.200 familias maulinas

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, el FOSIS ejecutó el Programa “Yo Emprendo Emergencia FNDR Pandemia”.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, destacó la finalización de un importante programa de Fosis, el que beneficio a 1200 familias maulinas que se vieron afectados por la crisis socioeconómica derivada de la pandemia del covid-19, con el objetivo de contribuir a su efectiva reactivación y normalización.

Desde el Fosis de la Región del Maule, se indicó que se apoyó a 40 emprendimientos por cada una de las 30 comunas del Maule, lo que fue una ayuda indispensable para la recuperación económica de las familias de nuestra región.

“Este proyecto lo llevamos a cabo con la idea que las actividades económicas que se vieron afectadas producto del Covid, permitieran reactivar el negocio que se vio afectado o bien para que generen uno diferente o complementario al que tenían, entregando capacitación, asesoría y financiamiento, con una inversión directa de $500.000 para el financiamiento del plan de negocio que cada persona decidió, adquiriendo las maquinarias, herramientas e insumos”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

S los beneficiarios se les entregó capacitación, asesoría y financiamiento, contemplando además una inversión directa de $500.000 para el financiamiento del plan de negocio que cada persona eligió, esto adquiriendo las maquinarias, herramientas e insumos para la reactivación del emprendimiento.

“Estamos muy contentos de haber podido llegar a las 30 comunas de la región a través de esta vinculación con el Gobierno Regional, ya que ellos pusieron los recursos y dispusieron de todos los elementos necesarios para que pudiéramos apoyar a las emprendedoras y emprendedores de las 30 comunas. Creo que ha sido una importante inyección de energía también de elementos que permiten hacer que los negocios de estas familias de la región tengan mejores perspectivas de futuro y estamos muy felices y contentos. Hemos cerrado una certificación exitosa donde se han dado cita, muchas familias, pero también han estado presentes autoridades que han podido ver como los recursos que pertenecen a todos los maulinos y maulinas, efectivamente llegan a quienes más lo necesitan”, dijo Patricio Uribe, Director Regional de Fosis.

Desde el Gobierno Regional del Maule, se informó que la inversión total fue de $1.010.526.000, con el objetivo de apoyar el desarrollo territorial armónico y equitativo, a través de este programa ejecutado por el Fosis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: