Pymes de #Cauquenes, #Chanco, #Pelluhue y #Empedrado reciben apoyo económico del Gobierno Regional y Fosis

Fueron 380 pymes beneficiadas de las comunas de las zonas de rezago de la Región del Maule, las que recibieron un monto de 700 mil pesos para reactivar sus actividades y emprendimientos.

Tras siete meses de ejecución está llegando a su término de manera exitosa y satisfactoria el nuevo Programa “Yo Emprendo Emergencia – FNDR Zonas Rezagadas”, cuya cobertura fue de 380 cupos distribuidos de la siguiente manera: 134 para Cauquenes, 97 para Pelluhue, 83 para Chanco y 66 para Empedrado, favoreciendo a las provincias de Cauquenes y Talca, cuyas comunas conforman las Zonas de Rezago del Maule.

Dicha iniciativa financió la adquisición o compra de insumos, además del mejoramiento de infraestructura, maquinarias y herramientas, merced a un monto de inversión directa para cada usuaria y usuario ascendente a $700.000 destinados a reactivar su actividad económica afectada por la pandemia del Coronavirus, además de entregar diversas asesorías y capacitaciones.

Esta potente y eficaz iniciativa fue ejecutada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, siendo realidad gracias a la previa aprobación de casi 400 millones de pesos por parte del Consejo y del Gobierno Regional del Maule, atendiendo que en el contexto de la crisis sanitaria y socioeconómica que afecta a nuestro país y al mundo entero, cientos de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas locales se vieron fuertemente afectadas en el mantenimiento y desarrollo de su actividad diaria.

“Por ello impulsamos este programa especial de apoyo, cuyo foco fueron 380 habitantes de las comunas correspondientes a las Zonas Rezagadas, valorando que como servicio gubernamental fuimos capaces de presentar oportunamente esta iniciativa al ver la necesidad de los afectados, y contar luego con el apoyo transversal de los Consejeros Regionales y de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, a quienes agradecemos el hecho de confiar en el FOSIS para traspasarnos recursos y aportar en conjunto a cambiarle el rostro y la vida a igual número de hogares y familias”, explica el Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz.

El requisito esencial para adjudicarse este apoyo fue que los beneficiarios tuvieran un Registro Social de Hogares igual o menor al 60 por ciento. Enseguida se priorizó a quienes cuyas actividades económicas autónomas se habían visto afectadas total o parcialmente producto de la situación de emergencia sufrida, a modo de recuperar o reiniciar su negocio y mantener la estabilidad de sus ingresos.

“Estamos muy contentos porque como Gobierno Regional estamos llegando a todos los rincones del Maule para entregar apoyo, ayuda y recursos y, en este caso particular, quiero felicitar al FOSIS porque fue capaz de presentarnos una propuesta clara, oportuna y precisa que hemos podido comprobar en terreno ha sido de gran eficacia para cerca de 400 emprendedores o Pymes que lo pasaron muy mal durante los peores momentos de la crisis”, agregó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

Tanto Muñoz como Bravo han estado encabezando las actividades de cierre y certificación de este programa, desarrolladas primero en Empedrado y luego Pelluhue, sumándose también el Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, Francisco Ruiz, la Consejera Regional, Cristina Bravo, la Seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo, la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, y su par de Chanco, Marcelo Waddington.

Próximamente se desarrollará la certificación en Cauquenes, culminando globalmente este nuevo proceso de entrega de oportunidades y mejoramiento de la calidad de vida de maulinas o maulinos.

Por: Juan Carlos Thienel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: