Zonas aisladas de #Cauquenes y #Curepto tendrán servicios de transporte público licitado

El anuncio fue realizado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, y los servicios beneficiarán a habitantes de los sectores El Trozo – Pilén en la comunas de Cauquenes y Rapilermo – Docamávida en Curepto.

Una licitación para transporte público en zonas aisladas de la Región del Maule fue anunciada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y la seremi Ximena Oliva en la Plaza de Armas de Curicó.

Se trata de los servicios correspondientes a El Trozo – Pilén, en la comuna de Cauquenes; y Rapilermo – Rapilermo Bajo – Población – Quebrada Los Guindo – Docamavida, en Curepto.

“Muy contentos de anunciar estos servicios rurales muy requeridos para estas comunas que van a poder cambiar la movilidad a personas que lo requieren y esperamos recibir las ofertas a fin de mes para ir aumentando la conectividad y que la gente se sume al transporte público”, explicó el ministro Muñoz.

En el caso de Cauquenes, serán 423 personas beneficiadas y en Curepto, alcanza a las 434.

“Es una importante noticia para ambas comunas, donde los alcaldes nos hicieron esta solicitud y la seremi Ximena Oliva rápidamente comenzó a diseñar estos procesos porque uno de los compromisos del Presidente Gabriel Boric es llegar a todos los territorios”, sostuvo el delegado Aqueveque.

Ambas zonas beneficiadas no contaban con este servicio al comienzo de la pandemia, por lo que las autoridades comunales destacaron la importancia que tiene para los habitantes de sectores aislados.

Comunas beneficiadas

“Es un anuncio tremendamente importante. Por fin se están tomando en cuenta sectores apartados, que en el caso de Cauquenes es una zona que está a 30 minutos de la ciudad, con territorios extensos con muchos adultos y adultas mayores y en tiempo récord ya está abierta la licitación”, destacó la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Curepto, René Concha, también resaltó este anuncio y la rapidez con la que se avanzó en este proceso. “Agradecemos a nuestra seremi que escuchó nuestra demanda, que nos ayuda bastante y es una mejora absolutamente positiva para la gente del mundo rural”, expresó.

Por: Romina Bastías

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: