#Cauquenes: Un detenido por su responsabilidad en incendio del pasado miércoles

El siniestro de hace un par de días atrás en el acceso norte a Cauquenes volvió a encender las alertas, disponiendo rápidamente de los equipos de emergencia para combatir el fuego, que involucró la disposición de recursos terrestres y aéreos. Un hecho que habría sido intencional y cuyo presunto responsable fue detenido.

Comienza el verano, las altas temperaturas y -lamentablemente- en esta época se hacen cada vez más frecuentes los incendios forestales. El miércoles pasado, bomberos de Cauquenes, brigadistas forestales y unidades aéreas debieron desplegarse para controlar un siniestro que tuvo lugar en el acceso norte a nuestra ciudad, en las cercanías del INIA y del Fundo el Oriente a un costado de Población Fernández.

Un incendio que mantuvo por horas preocupados especialmente a vecinos cercanos al siniestro, sin embargo es sabido que estos hechos no son de generación espontánea y por ende siempre hay un responsable involucrado, y en el caso de Cauquenes la policía dio con el presunto iniciador del fuego, quien fue detenido por Carabineros.

El sujeto, el jueves fue puesto a disposición de la justicia. A su vez que la Fiscalía instruyó a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Cauquenes, apoyados por peritos de Lacrim (Laboratorio Criminalístico) de Santiago y Talca, trabajar en el sitio del suceso, una vez extinguido totalmente el siniestro para reunir las evidencias respecto del inicio del mismo.

Es necesario destacar que en Chile, provocar un incendio Forestal -ya sea por negligencia o de manera intencional- es delito y puede ser sancionado hasta con 20 años de cárcel.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: