Después de 5 años Colo-Colo volvió a ser campeón del fútbol chileno

En la fecha 28 del fútbol chileno el equipo albo se hizo del campeonato tras vencer 2-0 a los Piratas, festejando -así- la obtención de su estrella 33 en la división de honor, aunque sin recibir la copa, sin dar la vuelta olímpica y sin su hinchada.

A dos fechas del final, Colo Colo consiguió conquistar el Campeonato de la Primera División de honor del Fútbol Chileno, luego de ganar 2-0 a Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

El encuentro se dio con un atractivo e intenso inicio de la escuadra alba, ya que rápidamente se pondría en ventaja con la anotación de Juan Martín Lucero (6’), quien marcó tras una fenomenal asistencia de Esteban Pavez desde mitad de cancha para el festejo parcial del conjunto de Macul. Las aproximaciones colocolinas no se detuvieron, mientras los piratas buscaron con un fuerte remate desviado de John Salas.

El Barbón siguió buscando ese empate, donde Ignacio Jeraldino con un tiro cruzado y Rubén Farfán con un centro que contuvo Brayan Cortés, inquietaron a una férrea defensa del Cacique. La visita estuvo cerca de marcar nuevamente, eso sí, el cuadro coquimbano pudo llevarse el empate en un balón que nadie logró conectar sobre el final del primer tiempo.

El forastero encontró la segunda conquista en la etapa de complemento, centro de Marcos Bolados y tras una serie de rebotes, Agustín Bouzat (63’) pondría la tranquilidad para los albos. Un duelo que quedará en la historia por parte de los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes vuelven a ser monarcas tras su consagración en el Transición 2017 y después de 24 años conquistan un torneo anual.

Victoria de Colo Colo para concretar la obtención de su trigésimo tercera estrella en el Campeonato nacional. El Cacique logró sumar 59 unidades y a falta de dos fechas se proclamó como el flamante monarca de la división de honor, mientras Coquimbo Unido permanece en el último puesto con 23 puntos en la temporada 2022.

Fuente y fotos: ANFP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: