En #Talca detienen a prófugo de la justicia condenado por abuso sexual

Detectives de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales (BRISEX) Talca, gracias a un trabajo de análisis criminal y de información, lograron detener al sujeto de 43 años en plena vía pública en la ciudad de Talca.

El hecho se registró el 2020, en circunstancias en que una adolescente de 16 años se trasladaba a bordo de una locomoción colectiva a una comuna aledaña a Talca, en donde fue abordada por el chofer del vehículo al quedar como última pasajera, cometiendo abuso sexual en contra de la joven para luego darse a la fuga.

En virtud de lo anterior, la BRISEX Talca realizó las diligencias investigativas de rigor, reuniendo todos los medios de prueba necesarios, para que, en mayo de este año, en audiencia de juicio oral, el imputado fuera condenado a tres años y un día por el delito cometido.

Una vez conocida la condena, el imputado, de 43 años y con antecedentes policiales, a fin de evitar ser detenido, se había mantenido oculto en el último tiempo, evadiendo el actuar policial.

Así, oficiales policiales de dicha brigada especializada iniciaron un trabajo de análisis criminal y de información, lo que permitió detenerlo en la jornada de ayer en plena vía pública en la ciudad de Talca.

Finalmente, en horas de la mañana de hoy, detectives de la BRISEX Talca hicieron entrega del detenido al Juzgado de Garantía de Talca, a fin de que pueda comenzar a cumplir su condena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: