En #Cauquenes recuperan camioneta robada en portonazo en Maipú

La camioneta que presentaba placas patentes falsas, había sido robada el 28 de enero del 2021 en la Región Metropolitana. El conductor del vehículo fue detenido por el delito de receptación.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cauquenes, en pleno centro de cauquenes, detectó una camioneta con sus placas patentes falsificadas mientras ésta permanecía estacionada.

Los detectives se percataron del hecho, mientras realizaban diligencias investigativas en la ciudad, pues observaron que en calle San Ignacio, entre Yungay y Victoria, había una camioneta estacionada en la vía publica, marca Mitsubishi, modelo L200, color gris, la que exhibía una Placa Patente Única alfanumérica, cuyos dígitos eran LTKK-72, la que de inmediato llamó la atención de los oficiales, por lo que decidieron verificar la PPU, pudiendo comprobar que estaban falsificadas.

Entre los elementos que llamaron la atención de los efectivos de la Policía de Investigaciones , fue que los logotipos del registro civil no estaban en su ubicación original, y al apreciar con más detalles, se observó que las letras y los números estaban confeccionados de manera irregular.

En razón a estos indicios  los oficiales  procedieron a realizar un control de identidad investigativo a la persona que conducía el vehículo, quien indicó que la señalada camioneta la había comprado el año pasado, bajo la premisa de prenda, en la ciudad de Los Andes, Región de Valparaíso.

Tras realizar las pericias solicitadas, se pudo establecer el origen del móvil y sus antecedentes reales, como que su Placa Patente original era LJLX-28, la cual mantenía encargo policial vigente por el delito de robo con Intimidación en modalidad «portonazo» desde  28 de enero de 2021 en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

De igual forma, se pudo acreditar la responsabilidad penal del conductor del vehículo por el delito de receptación, razón por la cual fue detenido y por orden del Fiscal de turno, se instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes para  control de detención.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: