El Cuerpo de Bomberos de #Cauquenes celebró sus 100 años de existencia

Con un acto solemne realizado en la Plaza de Armas de Cauquenes, la institución bomberil celebró su primer centenario de presencia en nuestra ciudad, destacando a sus fundadores y cientos de hombres y mujeres voluntarios y voluntarias que han engrosado sus filas y han sido parte del trabajo valiente y heroico en pleno beneficio de la comunidad.

La mañana de este jueves, el Cuerpo de Bomberos de Cauquenes celebró su primer centenario desde su llegada a nuestra ciudad, con la fundación de la Primera Compañía. Desde entonces se han transformado en un pilar fundamental de ayuda y asistencia a la comunidad en diversas emergencias que atañan a muestra zona, gozando del respeto admiración de todos los cauqueninos.

Para conmemorar esta importante fecha se realizó un acto solemne y un posterior desfile en la Plaza de Armas de la ciudad, del que -también- participó el Ejército de Chile. La Ceremonia fue encabezada por el Delegado Presidencial Provincial, Juan Reyes, el vicepresidente nacional de Bomberos de Chile, Luis Carmach, y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, Víctor Fuentes Moraga. Además contó con la presencia de la diputada por la zona, Consuelo Veloso, representantes del Ejército, Carabineros y la PDI, autoridades provinciales y comunales.

En la oportunidad se dio lectura al acta de fundación que data del 25 de agosto de 1922 por parte de la Secretaria General del C.B. de Cauquenes, Alejandra Paz, se honró a los bomberos fundadores de la institución en Cauquenes, premiando la trayectoria de los que hoy están en las filas y haciendo un reconocimiento a la labor de las mujeres en la institución.

En la ceremonia el vicepresidente Carmach entregó al superintendente Fuentes, la resolución de servicios distinguidos y la campana institucional conmemorativa de los 100 años efectivos de servicio del Cuerpo de Bomberos, la cual será utilizada en las reuniones de directorio. Además, se condecoró al estandarte institucional con la medalla conmemorativa del centenario.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: