Gobernadora Regional del #Maule participó en Foro de Descentralización

Hasta la comuna de Rancagua se trasladó -el pasado jueves y viernes- la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, para participar en un Foro Nacional de Descentralización en el que se debatirá el traspaso de competencias a los Gobiernos Regionales.

Se trata del Primer Foro para la Descentralización, que cuenta con la participación de Gobernadoras y Gobernadores Regionales, Ministros de Estado y el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.

El objetivo de este Foro es debatir acerca del traspaso de competencias a los Gobiernos Regionales en distintas materias, tales como: ordenamiento territorial e infraestructura, fomento y economía y desarrollo social.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos reunidos la mayor cantidad de Gobernadores y Gobernadoras regionales porque tenemos un Foro de Descentralización para analizar con algunos Ministros y Subsecretarios, cuándo y cuáles van a ser las competencias que el Presidente Gabriel Boric se comprometió a traspasar. Si bien es cierto, se mandó como proyecto de Ley a los distintos ministerios seis competencias que aún no se concretan a los Gobiernos Regionales, lo que nosotros esperamos es ir avanzando, ya llevamos más de 100 días desde que asumió el Presidente Gabriel Boric y nosotros, las regiones necesitamos tener más autonomía y poder para hacernos cargo de las necesidades que tiene nuestra gente en cada una de las regiones”.

El programa del Encuentro consideró los días jueves 02 y viernes 03 de junio en la ciudad de Rancagua, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Por: Dominic Mellado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: