La #FakeNews de la diputada Paula Labra que la ha valido múltiples críticas

Fue el pasado miércoles para la Cuenta Pública del presidente Boric en el Congreso, cuando la parlamentaria por las provincias de Linares y Cauquenes en una historia de Instagram dijo alegrarse por ver al mandatario cantando el himno nacional, agregando que «pues con su nueva Constitución quizás ya ni exista». De ahí vino una lluvia de cuestionamientos puesto que el borrador de la Nueva Constitución si consagran al himno nacional, la bandera y el escudo como símbolos patrios.

Oriunda de Parral, ex seremi de salud Metropolitana en el Gobierno de Piñera, hermana de la convencional Patricia Labra y desde el 11 de marzo diputada -en cupo RN- por Maule Sur, Paula Labra, ha desarrollado una gestión bastante bajo perfil. Eso, hasta el pasado miércoles, cuando con una publicación en redes sociales encendió pasiones al poner en duda la existencia del himno nacional en caso de ser aprobada la Nueva Constitución.

«Que alegría verlo cantando el himno nacional, pues con su nueva constitución quizás ya ni exista», escribió en una historia de Instagram, sobre la imagen del presidente Gabriel Boric mientras interpretaba la canción patria.

La publicación de inmediato causó polémica y comenzó a masificarse por otras redes sociales, valiéndole múltiples críticas e -incluso- insultos. Sólo un par de horas después, en otra historia, la diputada señalaba: «A todos aquellos que no les ha gustado mi opinión, los invito a no seguirme, o dejar de ver mis publicaciones… pero por sobre todo evitar sus insultos».

Y este viernes, Labra publicó algunos de los mensajes que le han llegado con reproches e insultos, señalando que «es solo un ejemplo de la realidad que vivimos en nuestro país, odio, violencia y falta de respeto», agregando: «Invito a nuestros compatriotas a respetar las diferencias de opinión y a todos quienes defendemos la libertad y nuestro país».

Sin embargo, la afirmación de la diputada por Maule Sur, quien -además- es hermana de la Convencional Constituyente (por la misma zona) Patricia Labra, no es una cosa «de opinión», sino que es derechamente «falso», como lo coteja el Fact Checking de «Plataforma Contexto», el cual contrastó la publicación de la parlamentaria, con lo ocurrido en la Convención. «A las 18:21 del lunes 11 de abril, con 117 votos a favor, 22 en contra y 10 abstenciones, se aprobó la indicación nº 41 presentada por la convencional Paulina Veloso (Vamos por Chile) sobre emblemas nacionales», que en su artículo 17 indica que «son emblemas nacionales de Chile la bandera, el escudo y el himno nacional».

De hecho, entre los votos que aprobaron la indicación, está -precisamente- el de la hermana de la diputada parralina, y como la norma superó la barrera de los 3/5, el artículo -por ende- forma parte del primer capítulo del borrador constitucional, referente a Principios y disposiciones generales consagrado en el borrador de la nueva Constitución.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: