Sercotec y SenamEG lazan Capital Abeja para emprendedoras del #Maule

Para esta convocatoria Sercotec espera beneficiar en el Maule a 90 mujeres que buscan concretar una idea de negocio y para ello podrán acceder a un subsidio máximo de $3.500.000 para inversión en bienes y acciones de gestión empresarial. La convocatoria estará abierta hasta el 08 de junio a las 15:00 horas.

En el Centro de Negocios Sercotec Talca, la seremi de economía, Javiera Vivanco, junto a la seremi de Gobierno Daniela Oberreuter, la directora (s) de SernamEG, Alba López Villagra y de Sercotec Yasnaya Jerez, se reunieron junto a la emprendedora Carol Núñez para anunciar la apertura del Fondo Capital Abeja 2022, destinado solo a mujeres que están comenzando su emprendimiento y buscan concretar su idea de negocio. 

Por segundo año consecutivo se realiza la alianza entre Sercotec y SernamEG, dependiente del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y este año se reforzó el fondo Capital Abeja, el cual cuenta con un monto a nivel nacional de $4.800 millones, con el que espera beneficiar a más de 1.000 mujeres en todo el país y 90 de ellas en la región del Maule. Cada postulante que resulte beneficiada podrá acceder a un subsidio mínimo de $3.000.000 (tres millones de pesos) y máximo de $3.500.000 (tres millones, quinientos mil pesos) para inversión en bienes y acciones de gestión empresarial, con los que podrá implementar mejoras en infraestructura, compra de insumos o materiales, acciones de marketing, capacitación, entre otros.

La seremi de Economía, Javiera Vivanco destacó: “La importancia del Capital Abeja, que pueden llegar a las mujeres emprendedoras de nuestra región. Es importante que todas las mujeres emprendedoras tengan la oportunidad de postular a estos fondos concursables, para poder conocer sus ideas y así apoyarlas”.

En tanto, la seremi de Gobierno  “Agradecida de estar aquí, de conocer a estas emprendedoras, es muy importante un emprendimiento como el de Curvis Love, el empoderamiento de las mujeres es un lineamiento fundamental para nuestro gobierno”.

La Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Alba López, agregó que “para nosotras como institución es un desafío y un compromiso potenciar la autonomía económica de las mujeres y sabemos que los emprendimientos juegan un papel fundamental. El emprendimiento femenino debe dar un salto hacia este empoderamiento y empuje que la regió del Maule necesita. Por eso, hacemos un llamado a todas las usuarias de los programas del SernamEG que tenga alguna idea de negocio, a que postulen al Capital Abeja 2022 para hacer realidad esos sueños”. 

La directora regional (s) de Sercotec, Yasnaya Jerez, mencionó que “El programa Capital Abeja está dirigido a mujeres mayores de 18 años sin iniciación de actividades en primera categoría. Hacemos un llamado a todas las mujeres, emprendedoras maulinas, a postular en nuestro sitio web www.sercotec.cl, todos nuestros canales de atención están disponibles para cada una de las postulantes, seguiremos apoyándolas y potenciando sus negocios”.

En tanto, la emprendedora Carol Núñez, emprendedora que se dedica a vestuario y confección de tallas mayores a las habituales, resaltó el Capital Abeja que le ha beneficiado en comenzar su pyme, industrializarse, dejar maquinas caseras y poder comenzar a tomar pedidos más grandes, agradecidas porque gracias a este subsidio han logrado fortalecer y crecer como pyme”.

¿Cómo se debe postular al Capital Abeja de Sercotec? 

1. Ingresar a www.sercotec.cl  para registrarse como usuario o actualizar antecedentes. 

2. Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.  

3. Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto. 

4. Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.). 

5. Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones. 

Los requisitos para postular son:

1. Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo registral femenino y mayor de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.   

2. No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, asociadas al Rut de la postulante, a la fecha de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.   

3. No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.   

4. No tener condenas por prácticas antisindicales o por infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.  

5. No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.   

6. No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec, con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.  

7. No haber sido beneficiaria de alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec y/o extrapresupuestarios, durante los años 2020, 2021 y/o 2022, para la empresa beneficiaria y a su representante legal (postulante seleccionada de convocatoria emprende anterior). 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: