Autoridades llaman a participar del concurso Mujer Empresaria Turística

Esta iniciativa conjunta con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado, ha contado con la participación de más de 5.410 mujeres desde 2011.

Una nueva versión del concurso Mujer Empresaria Turística 2022 fue lanzada en la región, la cual tiene como foco prioritario a las empresas lideradas por mujeres que hayan agregado innovación, digitalización y sostenibilidad o que hayan generado alianzas para seguir operando sus negocios en medio de la pandemia.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Morales, destacó que “hay dos elementos muy importantes uno de ellos es visibilizar la importancia de las mujeres en el proceso económico del país y uno de ellos es el turismo. Dentro de nuestros ejes ministeriales es trabajar con las mujeres para reactivar su economía en el marco que hemos vivido producto a la pandemia. Es por lo que las instituciones se unen para fortalecer los emprendimientos de las mujeres junto con los intermediarios para apoyar a las emprendedoras”.

Por su parte la seremi de Economía, Javiera Vivanco sostuvo que “particularmente la importancia que tiene este concurso es la relevancia que tiene la mujer en el turismo, donde todos tenemos que ser parte para reactivar la economía y el turismo de manera inclusiva que es parte de nuestro programa de gobierno”.

  • Pueden participar mujeres de todo Chile que estén a cargo empresas que desarrollen experiencias y productos turísticos, cuyas ventas anuales no excedan las 40.000 UF.

“Para la región del Maule este concurso viene a relevar y colocar una puesta en escena de lo que está haciendo la mujer en la región, visibilizarlo a través de la experiencia del rubro turístico que están importante para el Maule. Hago un llamado a cada una de las mujeres que son emprendedoras del rubro turístico a postular ya que son ellas las que entregan un valor agregado a nuestra región”, expresó Cecilia Arancibia, directora regional de Sernatur.

Oscar Sanhueza, Subgerente Regional de Banco Estado microempresas, agregó que “queremos visibilizar el emprendimiento y el esfuerzo de mujeres que se dedican a la actividad turística de nuestra región y que genera cerca de quinientos mil empleos en nuestro País. Las postulaciones son hasta el 27 de junio y pueden postular a través de www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.cl 

Premios

  • $4.000.000 en efectivo a repartir entre dos ganadoras, es decir, $2.000.000 para cada una.
  • Un kit audiovisual: un video de un minuto y un book de imágenes profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras. Este premio equivale a $4.000.000, aproximadamente, por ganadora.

Por: Manuel Vergara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: