JUNJI y ministerio de la Mujer y Equidad de Género refuerzan difusión de canales para detener violencia contra la mujer

La campaña “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”, impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a nivel nacional, busca difundir información sobre canales de orientación y ayuda en materia de violencia contra las mujeres.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Violencia contra la Mujer en el Ámbito de Violencia Intrafamiliar y en Otros Espacios 2020 (ENVIF-VCM), 2 de cada 5 mujeres (41,4%) entre 15 y 65 años señalan que han sido víctimas de violencia alguna vez en su vida. Para contribuir en la sensibilización a toda la comunidad y sociedad civil sobre esta temática, el ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la JUNJI Maule se unieron en la campaña nacional “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”, donde -entre otras acciones- se busca prevenir, educar y fortalecer en conjunto los canales de atención para mujeres que sufren violencia de género.

Respecto a la importancia de desarrollar este trabajo junto a la JUNJI, Juana Vergara, seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, manifestó: “la JUNJI es una institución que representa una fuerza laboral importante para las mujeres. También sus apoderadas son en un gran porcentaje mujeres y, es por ello, lo relevante de difundir nuestra campaña en los distintos establecimientos que tiene la institución en la región”.

Reforzando las palabras de la seremi, el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, recalcó cuan esencial es que instituciones como la que él lidera, que se compone por un 95% de mujeres, se comprometan con esta temática. “Es importante sensibilizar a todas y todos sobre la violencia contra las mujeres, ya que es un problema que nos incluye a todos como sociedad. Por esto, es muy importante que difundamos los canales de orientación y ayuda, pero también, que nos preocupemos por aprender a reconocer los tipos de violencia que existen, las señales a las que debemos estar alerta, cómo podemos ayudar a sus víctimas y cómo integramos buenas prácticas para prevenir y avanzar en la erradicación de la violencia contra la mujer, en todas sus formas y ámbitos”.

El acoso, el hostigamiento, el control, la manipulación y la discriminación también son formas de violencia. Si necesitas comunicarte de manera silenciosa, porque estás cerca de tu agresor, puedes utilizar los siguientes canales de comunicación: Puedes escribir al chat 1455, haciendo click en el rectángulo del mismo nombre en www.sernameg.gob.cl; o al Whatsapp Silencioso +569 9700 7000. Ambas plataformas funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana #NoEstásSola.

Por: María Ester Ibarra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: