#Pelluhue: SAG rescata a chuncho que era atacado por animales domésticos en #Curanipe

Fueron los propios vecinos quienes dieron aviso al SAG para que concurriera en rescate de la especie que estaba metido en media «mocha» con una pandilla de «domésticos».

Gracias al oportuno aviso de vecinos de la localidad de Curanipe, equipos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Cauquenes, viajó hasta la costera localidad para ir al rescate de una hermosa especie de chuncho (Glacidium nana).

Es que el ave estaba en -aparentes- graves problemas y es que -tal vez- por su cara de «serio» no les cayó nada de bien a una pandilla de animales domésticos del sector, razón por la cual dichos especímenes -los que no fueron identificados- agredieron al circunspecto ejemplar de chuncho.

Los Chunchos, perteneciente a la familia de los búhos, como sus parientes, son aves rapaces, carnívoras, que suelen cazar más bien por oído que por vista, aunque tienen ambos sentidos muy desarrollados. Tienen un rol fundamental en el ecosistema, ayudando al control de plagas, puesto que se alimentan de roedores, reptiles, anfibios y otras aves.

El ejemplar rescatado en Curanipe, luego de ser evaluado por los profesionales del SAG, se pudo determinar que -pese- a la rencilla con la banda de «los domésticos», se encontraba en buenas condiciones, razón por la cual fue liberado en el sector de Molco.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: