#Cauquenes: Diputada Veloso se reúne con pequeños viñateros en pos de su articulación y fortalecimiento

Un fructífero encuentro con diferentes organizaciones de pequeños viñateros de Cauquenes sostuvo la diputada Consuelo Veloso (RD) en instalaciones del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de la comuna.

En el marco de los últimos días de su semana distrital, la parlamentaria maulina Consuelo Veloso se reunió con cinco organizaciones de pequeños viñateros de Cauquenes con el fin de abordar problemáticas que los afectan, coordinar trabajo conjunto y ver posibles vías de solución.

El encuentro se realizó en las instalaciones de INIA en Cauquenes y contó con la presencia de las agrupaciones Vidseca, Noble Porfía, Viñateros del Maule, Mejor Viña País Cooperativa (Mevipacoop) y la Asociación de Viticultores de Cauquenes.

“Para empujar con más fuerza estas sentidas demandas de los pequeños viñateros necesitamos una articulación de todas estas agrupaciones, no solo en Cauquenes, sino que en todo el Maule Sur. Ese es un buen comienzo para ayudar a empujar colectivamente por el mejoramiento de sus precarias condiciones y comprometer al Estado en varias aristas de solución”, destacó la diputada cauquenina.

En la ocasión, los dirigentes viñateros expusieron sus principales problemáticas, ante su delicada situación actual, afectada por la excesiva alza en valor de los insumos, escasa mano de obra, los bajos precios que les paga por la uva las grandes empresas agrícolas, entre otras demandas.

Por: Ricardo Bustamante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: