La Pala trae al #Maule a Andrés Del Bosque, uno de los principales exponentes del circo-teatro chileno y entrega 20 becas

Espacio Cultural, entregará 20 becas de perfeccionamiento teatral para artistas e integrantes de compañías de circo-teatro y centros culturales de la región del Maule, impulsando la participación social, el acceso y la democratización de las artes escénicas. Programación que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

La Pala invita a artistas e integrantes de compañías de circo – teatro y centros culturales de la región del Maule, a ser parte del Taller de Bufón Sagrado que impartirá el doctor en artes escénicas Andrés Del Bosque. Las clases se realizarán desde el 6 al 10 de junio en Linares, teniendo un valor de adhesión de $50.000. El proceso de becas será anunciado a través de los soportes de difusión de La Pala- Espacio Cultural.

El taller de Bufón Sagrado está dirigido a artistas escénicos de la región del Maule, interesados en divertirse con las artes cómicas, siendo su objetivo principal el ampliar y reforzar el uso del lenguaje cómico, facilitando el acceso a la formación desde maestros internacionales de la comedia, junto con la descentralización de la formación artística y la democratización de las artes con la entrega de 20 becas a compañías de circo-teatro y centros culturales del Maule, a lo que Robert Cartwright, encargado del área de Formación de La Pala señala: “Esta es una tremenda oportunidad de encontrarnos como artistas escénicos de la región, no solo para perfeccionarnos, sino también el compartir y divertirnos juntos, para así iniciar nuevas creaciones cómicas maulinas”.

Andrés Del Bosque es un connotado actor, dramaturgo, director, investigador teatral y payaso Cum Laude. Se desempeñó durante siete años como profesor especialista de teatro gestual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y ha mantenido una brillante carrera docente en varias universidades del país, siendo profesor de actuación y movimiento en las Escuelas de Teatro de la Universidad de Chile, Universidad Arcis, Universidad Finis Terrae y Universidad Mayor de Temuco. Actualmente brinda clases en la ESAD de Valladolid.

El consagrado teatrista es director y autor de uno de los hitos del teatro chileno , como es “Las Siete Vidas del Tony Caluga” y llega a La Pala, espacio cultural de Linares, con una larga trayectoria y un camino de éxitos y premiaciones en la escena nacional e internacional, destacando el premio Municipal de Dramaturgia (1981), Fundación Nacional de la Cultura (1984), Concurso Nacional de Dramaturgia Eugenio Dittborn (1987), premio teatro infantil ACHITEJ (1991), APES y La Critica (1995), junto al primer premio de dramaturgia de la Revista Parábasis ESAD de Extremadura, a lo que Jorge Muñoz, director de La Pala señala: “Nos conocimos en el año 2000 en la Casa de la Cultura de Linares, luego nos encontramos en festivales y en cursos que él había dictado. Hoy, luego de 22 años, regresa a Linares y a nuestro espacio cultural. Todo gracias a la colaboración de La Pala y la Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso de Valparaíso, donde durante una semana, 20 artistas escénicos de la región del Maule, estaremos en búsqueda de la risa perdida, sin olvidar también, el apoyo en financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras”, enfatiza.

Caminando con más fuerza, les esperamos con el mismo cariño de siempre y les invitamos a ser parte de este proceso de formación único en Linares, lleno de magia y de presencia, como un grito mudo de un bufón errante.

Por: Cecilia González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: