Alcalde de Chanco viajó hasta Valparaíso junto a ediles por el «Gas a precio justo» para reunirse con presidentes de la Cámara y el Senado

Fueron cerca de medio centenar de alcaldes y alcaldesas que llegaron hasta Valparaíso para reunirse con parlamentarios y pedirles acelerar el proyecto de «Gas a precio justo» antes que comience el invierno.

Este miércoles el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington Guajardo, llegó hasta Valparaíso junto a otros ediles de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, para reunirse con los presidentes de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, y el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

Los ediles pudieron expresar a los parlamentarios su preocupación por el aumento que ha alcanzado el gas en el último tiempo, incremento que según los alcaldes y alcaldesas de la asociación llega a un 36% desde el año 2020. Por ello solicitaron apurar la tramitación del proyecto de ley de Gas a Precio Justo para, que los municipios puedan comenzar la venta de gas antes del inicio del invierno.

“Los municipios no vamos a pretender lucas, pero vamos a ser un actor gravitante para lograr la regulación verdadera del precio que debe tener este bien esencial que necesitan las familias para poder ducharse, cocinar y calefaccionarse, en un Chile que además gran parte de su territorio pasa en invierno”, afirmó el presidente de la asociación y alcalde de Chguayante, Antonio Rivas.

Por su parte, el presidente de la Cámara Alta y senador por el Maule, Álvaro Elizalde, destacó «el compromiso que tienen los alcaldes de todo Chile para hacer ver el drama que están viviendo las familias con el precio del gas».

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: