Alcalde de #Chanco y alcaldesas de #Cauquenes y #Pelluhue participaron de la cumbre de municipalidades por gas a precio justo

Fueron más de 150 jefes y jefas comunales de todo el país, entre ellos los tres de la provincia de Cauquenes, los que participaron del encuentro en el que se creo -además- la Asociación Nacional de Municipalidades por el Gas a precio Justo».

Este viernes alcaldes y alcaldesas de todo el país se reunieron en la Cumbre Nacional por el Gas a Precio Justo en la comuna de Chiguayante, 65 estuvieron de manera presencial, mientras que el resto de manera telemática, entre ellos el y las ediles de las comunas de Chanco, Cauquenes y Pelluhue.

Junto con compartir los antecedentes que disponen de cómo entrar a este mercado, los jefes y jefas comunales hicieron un llamado al Gobierno a pronunciarse sobre el tema y ayudar a que los municipios puedan brindar gas licuado a precios más bajos a sus vecinos.

La iniciativa nació en la comuna de Chiguayante (Región del Biobío), donde el alcalde Antonio Rivas (PS), solicitó inscribirse como distribuidor de ENAP, un camino que luego han seguido otros 40 municipios. Y aunque el impulsor de la medida esperaba tener todo listo en un mes, observaron la existencia de ciertos obstáculos para poder poner en práctica la idea.

Sin embargo, los líderes comunales no están dispuestos a bajar los brazos, es por ello que crearon la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, la que si bien tiene como objetivo representar de manera colectiva los intereses de las alcaldías que lo integran, enfocados en el progreso de la calidad medioambiental, energético, salud y el precio del gas, también busca acabar con la centralización y promover la estabilidad y justicia social en las comunas del país, explicaron en un comunicado.

«Estamos muy interesados, especialmente en la logística que se tiene que realizar, para que todas y todos aquí en la comuna de Cauquenes puedan recibir el gas al precio que realmente corresponde», declaró la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez.

En la misma línea el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, señaló que «somos muy conscientes de lo que significa para las familias. Es por ello, que estamos reuniendo los antecedentes, conversando con otros alcaldes, generando alianzas y escuchando», aseguró.

La alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes -en tanto- también fue parte de la cita, y se explicó a través de las redes del municipio, que su intención es ver la posibilidad de traer a la comuna de Pelluhue esta iniciativa, por lo que estaba especialmente interesada en el modelo de venta y la factibilidad de implementarlo en su comuna.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: