Banderazo por Gabriel Boric en Talca reunió a las fuerzas de oposición de la región del Maule

El multitudinario encuentro reunió un amplio espectro de actores de oposición, entre los que se contó a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el Senador Álvaro Elizalde; los constituyentes Ricardo Montero y Roberto Celedón, las diputadas electas Consuelo Veloso y Mercedes Bulnes, autoridades comunales como la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, además de Cores y Concejales de la región.

A menos de una semana de las pasadas elecciones, cientos de simpatizantes del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se congregaron hoy en la Plaza Las Heras de Talca, para brindar un apoyo conjunto, con miras a la segunda vuelta presidencial.

“Nos vamos a organizar de manera unitaria, con el acento en la gente que no votó en primera vuelta, en la gente de los campos, los jóvenes y los adultos mayores”, sostuvo la diputada electa (IND-RD) por el distrito 17, Mercedes Bulnes, quien convocó la multitudinaria concentración junto a su par del Maule Sur, Consuelo Veloso (RD).

“Nuestra campaña es propositiva, porque la ciudadanía quiere un país de hermanos, donde los cambios se hagan en paz”, agregó Bulnes.

La actividad contó con la presencia de los constituyentes Roberto Celedón (IND-FRVS) y Ricardo Montero (PS), la gobernadora regional, Cristina Bravo; el presidente del Partido Socialista y senador por el Maule, Álvaro Elizalde; consejeros regionales en ejercicio y electos, alcaldes y concejales.

“Nosotros apostamos por la unidad, pero los discursos del terror hacen parecer como si el país estuviera muy polarizado. Lo cierto es que somos mayoría y que las propuestas y soluciones programáticas a los problemas que enfrentan las chilenas y chilenos todos los días, convocan muchas voluntades del mundo de la centroizquierda”, dijo -por su parte- la diputada electa Consuelo Veloso.

Gobernadora Bravo se plegó a la campaña por Boric

Y es que el acto reunió a todas las fuerzas progresistas, desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, de hecho esta fue la oportunidad para que la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, diera su apoyo público al abanderado de Apruebo Dignidad, incluso antes del pronunciamiento de la junta nacional de su partido, como ya lo han hecho -también- otras destacadas militantes DC como Yasna Provoste y las alcaldesas Carolina Leitao y Claudia Pizarro.

Para Cristina Bravo, el balotaje del próximo 19 de diciembre será crucial para el destino de Chile y la descentralización. “Tenemos la oportunidad de hacer historia y el deber moral de apoyar a Boric, sin violencia ni ataques. Será por nuestras familias y también por las necesidades de la región y la descentralización”, manifestó la máxima autoridad regional.

Quien también tomó la palabra fue la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, quien señaló que esta comuna, «estuvo doce años bajo el yugo de una derecha que la dejó en un rezago y en un retraso impresionante, logramos desde la independencia, desde los movimientos sociales, levantar mi candidatura y estar en estos momentos desde la municipalidad empujando los cambios. Sin embargo, en estas últimas elecciones tuvimos un retroceso: Nuestra comuna votó por el otro candidato (…) Es hora de llegar a esos sectores que no fuimos capaces de llegar», indicó.

En la cita también participaron los alcaldes Javier Muñoz de Curicó, Carlos Vergara de Romeral, Priscilla Castillo de Molina, Enrique Olivares de Rauco, María Inés Sepúlveda de San Clemente, René Concha de Curepto y Fabián Pérez de Constitución.

A nivel nacional, Boric ha obtenido el respaldo de grandes grupos de centroizquierda como el Partido Socialista, el PPD y el Partido Progresista (PRO), además del apoyo del expresidente Ricardo Lagos e importantes líderes de la Democracia Cristiana.

En la vereda de enfrente, la coalición oficialista Chile Podemos Más se alineó -por su parte- con el aspirante del Frente Social Cristiano y creador del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: