El diputado del Partido Socialista (PS), fue elegido para presidir la Comisión de Hacienda, que es definida como una de las comisiones claves para el gobierno. La reforma tributaria y el alza del sueldo mínimo están entre las materias que deberán discutir.
Este martes el diputado socialista, Jaime Naranjo, fue elegido por sus pares para presidir la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, en sus redes sociales, el parlamentario agradeció su elección. «Asumo este desafío para reiterar mi compromiso de hacer un trabajo serio y responsable en favor del progreso del país y en apoyo de los más vulnerables», manifestó en sus redes.
El parlamentario por el Maule Sur, en una entrevista con CNN Chile, explicó la relevancia de la instancia que le toca encabezar. «Va a tener que abordar diversas materia que dicen relación con la situación económica del país y cómo generar los recursos, para poder in en respuesta de muchas demandas que hoy en día existen», indicó.
«La reforma tributaria va a ser un eje fundamental de este gobierno, como también lo será la reforma de pensiones, el aumento del salario mínimo, todo lo que signifique el apoyo para la pequeña y mediana empresa», asegura el legislador por las provincias de Cauquenes y Linares, a lo que agrega, «creo que vamos a tener un trabajo muy intenso».
Sueldo mínimo
En la entrevista el parlamentario además abordó el tema del alza del sueldo mínimo. “Probablemente cuando veamos el reajuste del salario mínimo, ese reajuste que el gobierno lo tenía establecido de $500 mil a fin de su periodo de gobierno, por la situación inflacionaria que está viviendo el país habrá que modificar algunos aspectos del proyecto“, señaló.
“Pareciera ser que por el alza de precios que ha habido en la canasta familiar, que a lo mejor subirlo a $500 mil a fines del periodo del Gobierno puede ser insuficiente para las demandas alimentarias principalmente que va a tener la gente”, agregó.