Delegado Aqueveque visitó Cauquenes y realizó primeras actividades en terreno

La autoridad se trasladó a la Junta de Vecinos Las Araucarias, junto a la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, para conocer sus necesidades y avanzar en la descentralización. También sostuvo una reunión con el nuevo Delegado Presidencial Provincial, José Reyes.

Uno de los ejes en la gestión del delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, es fortalecer la descentralización. Por lo anterior, el representante del Presidente Gabriel Boric en la región, visitó la Junta de Vecinos Las Araucarias, donde escuchó los principales anhelos de sus habitantes.

En la instancia, estuvo acompañado de la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, con quien coincidió en la importancia de acercar las decisiones a todas las comunas del Maule. «Nosotros tenemos una definición presidencial que es acercar las decisiones al territorio, a las localidades y sobre todo a los hogares. En ese sentido, yo tengo una responsabilidad doble. Como lo he señalado ahora con los vecinos de Las Araucarias, yo vengo de una comuna pequeña, aquí está mi corazón, en Cauquenes».

El delegado Aqueveque, destacó que también replicará la acción territorial en el resto de los municipios. En sus palabras, uno de sus objetivos, es acercar las decisiones a las localidades. Por ello, desde que asumió, ha conversado con diferentes autoridades claves para llevar las políticas del Gobierno central hacia las comunas pequeñas.

En ese sentido, puntualizó que es necesario que las decisiones salgan del territorio y así «devolver el poder a la ciudadanía, la gente, a los municipios y a las Gobernaciones Regionales. Es por ello que nosotros estamos trabajando día tras día. Queremos contribuir a ese proceso de empoderar a la ciudadanía, empoderar a los municipios y devolver las decisiones a la gente», finalizó.

Por su parte, la alcaldesa Nery Rodríguez agradeció la visita de la recién asumida autoridad y destacó que Cauquenes haya sido la comuna elegida para iniciar su gestión como representante del Presidente Boric, » ya que sentimos que comunas más pequeñas y alejadas de la ruta 5 sur estamos realmente siendo escuchadas y valoradas», indicó.

Desde el municipio se informó que la alcaldesa Rodríguez planteó temas como la explosiva parcelación de terrenos agrícolas y los efectos sobre el abastecimiento de agua, seguridad pública y aseo, además de la falta de locomoción hacia y desde los sectores rurales de Cauquenes, necesidades que serían abordadas a través de un trabajo conjunto y coordinado.

Además, la Jefa Comunal valoró que el nombramiento como Delegado Presidencial Provincial a Juan Reyez Quiroz, lo que junto con la asunción de Consuelo Veloso Ávila como la primera Diputada por nuestra zona hace esperar mejores días para la Comuna de Cauquenes fortaleciendo el trabajo colectivo con el único objetivo de proyectar el territorio.

Encuentro de delegados

El Delegado Presidencial Provincial, Juan Eduardo Reyes Quiroz, recibió este lunes en su despacho al Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, quien realizó su primera visita oficial a la capital provincial de Cauquenes.

En el encuentro que se extendió por casi una hora, ambas autoridades, coordinaron el trabajo y las políticas públicas que apuntan a un Gobierno cercano a los territorios tal como lo ha expresado el presidente Gabriel Boric.

El Delegado Regional indicó que “Como todos saben la provincia de Cauquenes está en mi corazón. Están las personas que quiero, esta es mi tierra, están mi raíces, mi familia, entonces para mí era importante partir las visitas a los delegados presidenciales provinciales por la provincia de Cauquenes. En ese sentido aprovechamos también de saludar protocolarmente a nuestro delegado de la Provincia de Cauquenes Juan Reyes, le preguntamos cuales iban a ser sus lineamientos para avanzar en el proceso de descentralización, cuales son las necesidades más urgentes, y por último ponernos a disposición y contribuir para las necesidades de la provincia de Cauquenes” agregó Aqueveque.

En tanto, el representante del Presidente Gabriel Boric en la Provincia de Cauquenes, Juan Reyes valoró como muy positivo el encuentro con la máxima autoridad del Ejecutivo en la Región del Maule, señalando que “hemos tenido la grata visita del Delegado Regional Humberto Aqueveque y hemos sostenido una reunión de coordinación en relación a las tareas y acciones en el territorio tanto a nivel regional como provincial, en el marco del programa que lidera el Presidente Gabriel Boric que busca en definitiva ser un gobierno cercano con la ciudadanía”, indicó.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: