#CambioDeMando: Hoy asume Gabriel Boric como nuevo presidente de #Chile

La ceremonia se llevará a cabo a las 11 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso. De esta manera Boric se transformará en el presidente más joven en la historia de Chile y en el más joven en ejercicio a nivel mundial.

Hasta que llegó el día. Hoy los chilenos y chilenas serán testigos de un nuevo hito republicano, el Cambio de Mando, en donde el nuevo Presidente, Gabriel Boric, asumirá el Gobierno de Chile, traspasado por el saliente mandatario, Sebastián Piñera, quien tras cuatro años debe entregar el cargo.

La ceremonia se realizará, como ya es tradición, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso y producto de la pandemia contará con un aforo de 500 invitados, los que -además- deben contar con un examen PCR que indique que no poseen el virus.

De esta manera, Gabriel Boric Font se convertirá en el Presidentes más jóvenes de la historia de Chile con solo 36 años y en el más joven en ejercicio a nivel mundial, mientras que Sebastián Piñera, pondrá fin a los 1.416 días de mandato, con bajas cifras de aprobación.

La pokebola

En el marco de una serie de reuniones bilaterales que ha sostenido el Presidente Electo, Gabriel Boric, con diversos representantes de Estado, este jueves recibió al ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, quien se robó todas las miradas por un singular regalo que le trajo al nuevo presidente.

Y es que la autoridad nipona llegó con una bolsa amarilla con la imagen del conocido personaje Pikachú de Pokemón, en cuyo interior venía una pokebola y un peluche de Squirtle, los que fueron recibidos con genuina sorpresa y bastante entusiasmo por parte del nuevo mandatario.

El regalo del diplomático japonés, no fue al azar, debido a que en septiembre del 2021, el Presidente electo afirmó en twitter que Squirtle era su Pokémon inicial favorito, además por la misma red social señaló que jugó Pokemón Go, sin encontrar a Pikachú, aclarando: «Mi expertise en todo caso era el pokemon yellow en diskette».

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: