#Rusia comienza ataque militar a #Ucrania

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, cerca de la medianoche chilena anunció “una operación militar” en Ucrania tras -según dijo- la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la “agresión” de las Fuerzas Armadas ucranianas; Esto, en medio del Consejo de Seguridad de emergencia de la ONU que se desarrolla en Nueva York.

En un mensaje emitido a través de la televisión rusa, Vladimir Putin señaló: “Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

Putin -además- indicó que desde Rusia se esforzarán “por la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como por llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa”, según consignó la agencia de noticias TASS.

Pero junto con el anuncio del ataque, Vladimir Putin realizó una potente advertencia al mundo, recordando que Rusia sigue siendo una de las potencias nucleares más poderosas del planeta, por lo que -según dijo- “ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo”.

“En cuanto a la esfera militar, la Rusia moderna, incluso después del colapso de la Unión Soviética y la pérdida de una parte significativa de su potencial nuclear, es hoy una de las potencias nucleares más poderosas”, agregó el mandatario en su discurso.

Recalcando tajantemente que “nadie debería tener duda de que un ataque directo a Rusia conducirá a la derrota y tendrá consecuencias nefastas para un agresor potencial”. Por lo mismo Putin manifestó que Rusia no permitirá que Ucrania tenga armas nucleares.

De acuerdo a reportes de enviados de prensa de medios internacionales, en las primeras horas del ataque se registraron explosiones en territorio ucraniano, sin que hasta ese momento se hubiese confirmado oficialmente del origen. De acuerdo a la Agencia France Press, han ocurrido estallidos en Kramatorsk y en el puerto de Odesa.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: