Confirman caso de Covid-19 al interior de Cárcel de #Cauquenes: Se trataría de una interna y su bebé

Tras la detección del caso al interior de la cárcel, personal de la Seremi de Salud llegó al penal para realizar testeos y tomar medidas sanitarias adecuadas. En la región del Maule ya son varios los penales que han registrado contagios al interior de los recintos.

El martes recién pasado se habría confirmado el caso positivo de Covid-19 de una mujer recluida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, en el área materno-infantil del recinto. De la misma forma, su bebé también estaría contagiada, razón por la cual personal de la Seremi de Salud del Maule habría llegado al penal para realizar testeos en el resto de los módulos y tomar las medidas sanitarias necesarias.

Sin embargo, este no es el primer caso de contagios en los penales de la región. Según se ha informado en Curicó hasta comienzos de semana había 9 casos activos, otros 3 casos en el penal de Talca, 16 en el penal de Linares. Por otro lado el martes 22 de febrero terminaba el periodo de cuarentena en el Centro Penitenciario de Talca y el miércoles, 3 casos en el Centro de Educación y Trabajo Semi abierto de Talca.

De igual forma, durante la semana pasada, el 15 y 16 de febrero, se declararon nuevos brotes de contagio en el Penal de Parral, con 6 casos activos, y en el penal de Molina con 26 casos activos. En ambos recintos han continuado realizando testeos y aún no han sido cerrados por parte de la autoridad sanitaria, informándose que se ha implementado una serie de estrictas medidas de aislamiento y sanitarias, para el normal funcionamiento de ambas unidades.

El Director Regional de Gendarmería Maule, Coronel José Luis Meza Guajardo, respecto a los brotes de Covid-19 en distintos penales de la región señaló que “actualmente están finalizando las cuarentenas en los penales de Talca y Curicó, a la espera de la evaluación de la Seremi de Salud, para la reapertura de dichos recintos».

La máxima autoridad de Gendarmería en la región -además- indicó que «con el fin de cuidar a nuestra población penal y a nuestros funcionarios (as), seguiremos realizando testeos con el apoyo de la autoridad sanitaria, en todos nuestros penales que presentan casos, hasta que los recintos penales estén libres de contagio, y tomando las medidas desde el punto de vista operativo, para seguir brindando el servicio de custodia y seguridad pública”.

La Dirección regional de Gendarmería en el Maule, a través de su área de salud, señaló que las personas privadas de libertad contagiadas están en buenas condiciones, con sintomatología diversa, pero sin signos de gravedad, hasta ahora.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: