#Pelluhue en Alerta Amarilla por incendio forestal

Durante la tarde un siniestro en el sector de Tregualemu encendió las alertas por su proximidad a la Reserva Nacional Los Queules, razón por la cual desde la Delegación Presidencial Regional se drecretó la alerta amarilla.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a eso de las 20 horas, se indicaba que permanecía activo el incendio forestal denominado “Tregualemu”, el que a esas alturas había quemado una superficie cercana a las 0,8 hectáreas -por confirmar- de vegetación en la comuna de Pelluhue.

El siniestro arrasó principalmente con plantaciones de pino, sin embargo es de preocupación puesto que se desarrolla en cercanías de la Reserva Nacional Los Queules.

Es por lo anterior que la Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Pelluhue, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Imagen referencial: Archivo / Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: