El muchacho cumplía su servicio militar voluntario en el Regimiento Chacabuco de Concepción y se encontraba realizando campaña en nuestra zona.

A unos 200 metros del lugar donde pernoctaban sus compañeros, fue encontrado el cuerpo sin vida del conscripto Enzo Pedro Álvarez Molina, del regimiento reforzado de Infantería número 7, Chacabuco de Concepción, que se encontraba cumpliendo con el Servicio Militar Voluntario.
El joven soldado conscripto de 20 años de edad, se habría colgado de un árbol, para lo que se valió de una de las cuerdas utilizadas para la instrucción, mientras el resto de su grupo dormía. El hecho ocurrió en el fundo “Unihue”, en la localidad de Sauzal, en nuestra provincia, mientras se encontraban en instrucción de campaña en el predio de propiedad del Ejército.
La alerta se dio en la mañana de hoy, cuando el resto de sus compañeros se percató de la ausencia del joven, domiciliado en la comuna de Florida, Octava Región, por lo que se inició de inmediato un trabajo de búsqueda, dándo finalmente con su paradero y encontrándolo en las circunstancias ya descritas.
Según las informaciones recabadas habría sido un oficial de Ejército, del señalado establecimiento militar penquista, el que se habría acercado a las dependencias de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes para dar cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida del veinteañero conscripto.
La Fiscalía Militar de Linares se hizo cargo de la investigación, por lo que solicitó que expertos de la Policía de Investigaciones linarense concurrieran al lugar donde ocurrieron los hechos para reunir los antecedentes que permitan dilucidar los enigamas que rodean este caso.

Cauquenes.tk /Red Géminis
Foto: archivo