Una carta en la cual explicaría las razones por las que adoptó la decisión de acabar con su vida habría escrito el conscripto Enzo Pedro Álvarez Molina, quien el la madrugada del lunes se colgó de un árbol, en el Fundo Unihue, de propiedad del Ejército, ubicado en la localidad de Sauzal, en Cauquenes.

Aunque se desconoce el contenido de la misiva, se presume que en ella el veinteañero conscripto dejó testimonio a sus cercanos de los motivos que lo impulsaron a tomar tan magra decisión, documento que fue incautado por el fiscal militar de Talca, Ricardo Herrera, encargado de investigar el caso.

Álvarez Molina, se encontraba en medio de una instrucción de campaña que el Regimiento Reforzado número 7, Chacabuco de Concepción, decidió hacer en el el Fundo Unihue, en nuestra zona.

Cuando pasaban una noche en terreno y mientras sus compañeros dormían, el perturbado conscripto decidió alejarse unos 200 metros de donde se encontraba el resto del grupo. Sin mediar despedida alguna y utilizando una de las cuerdas con las que realizaban los ejercicios militares, se colgó de un árbol.

A la mañana siguiente y ante la evidente ausencia, se comenzó una búsqueda por el predio, que terminó a eso de las 8:15 horas cuando se encontró el cuerpo.

De inmediato, el personal militar a cargo de la instrucción se comunicó con Carabineros de Cauquenes, quienes concurrieron al lugar para constatar la muerte. Más tarde y por tratarse de un recinto del Ejército, se constituyó en el sitio del suceso un fiscal militar, quien se acompañó de peritos de la Policía de Investigaciones.

Efectuadas todas las diligencias correspondientes, al interior del sitio de entrenamiento castrense, el cuerpo del malogrado joven fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Cauquenes.

Más tarde, personal del Ejército -encabezados por un capitán- se apersonó en esta ciudad con todas las pertenencias del difunto conscripto, incluyendo su uniforme militar. Por su parte, la familia del joven fue trasladada por la institución hasta Cauquenes para recibir los restos del veinteañero que cumplía con su Servicio Militar Voluntario.

Cauquenes.tk / RG
Foto: Noticias de Linares