El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto con criticar la “creciente ingobernabilidad” que existe en la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, sostuvo que la mala gestión está trayendo malos resultados y caos al igual que en la época de la UP.

“Hay un creciente malestar por la mala gestión de políticas públicas que ya no da para más. Esto no resiste más; está ocurriendo algo similar a lo de la Unidad Popular en el sentido de los malos resultados y el caos, pero por lo menos entonces los partidarios de la UP decían que ‘el Gobierno sería muy malo, pero era mi Gobierno'”, planteó.

“Aquí en cambio yo lo critíco y me hago a un lado, entonces hay no solamente un mal Gobierno, sino gente que con deslealtad está ayudando a debilitar aún más a la administración de Michelle Bachelet”, agregó el parlamentario.

El senador criticó al presidente del PS, Camilo Escalona, por apoyar el movimiento nacional de la CUT al igual que muchos integrantes del conglomerado, ya que más allá de decir que protestaban contra “el neoliberalismo”, lo que hicieron fue manifestarse contra sí mismos y su mandato.”El objeto de la convocatoria es el propio Gobierno del cual Escalona es el principal soporte, y no se puede ser tan cara de palo. Si Camilo Escalona es el Gobierno para todo evento, no puede desdoblarse y cuando hay un ánimo contrario en el sentimiento popular cambiarse de lado y cruzar la vereda”, manifestó.

“Creo que es esta falta de coherencia lo que está llamándonos a los chilenos a la preocupación. La crisis de gobernabilidad que hoy golpea a la Concertación tiene que ver exactamente con que no hay una línea común en el Gobierno, porque apenas pueden se desdoblan o se bajan, apenas pueden se arrancan como los ratones cuando el barco se va a hundir”, subrayó.

A juicio del presidente de la UDI, el creciente descontento que se observó el miércoles durante la jornada de movilización de la CUT fue una señal clara de que Michelle Bachelet y su Gabinete no lo están haciendo bien, y reiteró su postura acerca de que la actual administración no tiene liderazgo ni gobernabilidad, según informó Radio Agricultura.

Fuente: La Segunda / Orbe
Foto:Archivo CQTK