SEC #Maule fiscaliza operación de redes y acciones ejecutadas por CGE para mejorar servicio en la región

Personal del organismo fiscalizador verificó en terreno el nivel de operación de la infraestructura que posee la eléctrica en el Maule, además de constatar la implementación de medidas para reducir episodios como cortes de luz.

La Dirección Regional Maule de la SEC, llevó adelante fiscalizaciones en diversas instalaciones pertenecientes a CGE y que operan en la región, con la finalidad de constatar sus niveles de funcionamiento y verificar la implementación efectiva de medidas, que permitan cumplir a la empresa eléctrica con los estándares de servicio que exige la normativa vigente.

Según detallaron desde el organismo fiscalizador, se efectuaron inspecciones a las Subestaciones Piduco, Talca, San Miguel, San Clemente, Constitución y La Vega, que entregan suministro eléctrico a las comunas de Talca, San Clemente, Maule y Constitución, donde se monitoreó que su funcionamiento se ajuste a los parámetros establecidos en la legislación. Asimismo, se inspeccionaron diversos alimentadores eléctricos de la zona, toda infraestructura perteneciente a CGE.

Junto a ello, se revisó la implementación por parte de CGE de medidas que permitan robustecer la operación de estos recintos, buscando minimizar situaciones de riesgo que podrían, eventualmente, afectar el normal suministro que reciben los hogares de la región.

Ricardo Miranda, Director Regional (S) de SEC Maule, indicó que “la fiscalización de la SEC permitió constatar que, durante el año 2021, CGE mostró indicadores de desempeño deficientes en Talca, San Clemente, Linares, Constitución, Maule y Molina, entre otras comunas. Por ello, este tipo de acciones buscan verificar que se implementen las medidas necesarias para que la operación de la red eléctrica en la región responda a lo exigido por la normativa vigente”.

Monitoreo permanente

Sumado a la fiscalización en terreno, la autoridad señaló que “también se instruyó a CGE informar sobre los niveles de operación de las redes eléctricas que operan en el Maule, la existencia de situaciones especiales o las fallas ocurridas durante los últimos 12 meses, información que será analizada para evaluar, según sea el caso, medias especiales que permitan mantener la continuidad del suministro”.

Desde SEC Maule recordaron a la comunidad que todo corte de luz no programado, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal suministro que reciben en sus hogares, debe reportarse de forma inmediata a la empresa eléctrica. Además, también es posible realizar la denuncia ante el organismo fiscalizador.

Por último, si tras un corte de luz se detectan fallas en algún artefacto eléctrico, debe informarse a la compañía eléctrica. Si no hay respuesta, o esta no es satisfactoria, el reclamo debe realizarse ante la SEC, que analizará la información entregada.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Por: Víctor Jaque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: