#Pelluhue y #Chanco en alerta roja por incendio forestal en Los Ruiles

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de las 6:12 horas, se indicaba como activo el incendio forestal denominado “Los Ruiles”, el cual -hasta esa hora- había consumido una superficie por confirmar de 0,03 hectáreas de vegetación en la comuna de Pelluhue, pero revistiendo gran importancia, por encontrarse a menos de 2.000 metros de distancia de la Reserva Nacional Los Ruiles.

En consideración a dichos antecedentes es que la Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Pelluhue y Chanco, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento

En el último reporte de Conaf, de las 14:12 horas, se informa que el incendio de «Los Ruiles» se mantiene activo, aunque sin avance y con una intensidad media, solo con focos discontinuos al interior del área quemada.

En el combate de las llamas se han utilizado recursos de CONAF consistentes en; un técnico, 5 brigadas y un helicóptero. Por su parte la empresa forestal Arauco, colabora con 4 brigadas. A lo que se suma el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Pelluhue con un carro bomba y 6 voluntarios.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: