103 funcionarios de la APS #Cauquenes pasaron a contrato indefinido gracias a Ley de Alivio

En una emotiva ceremonia, encabezada por la alcaldesa Rodríguez, se dio la bienvenida a los 103 funcionarios y funcionarias de la salud municipal, que pasan a la modalidad de contrato indefinido, a partir del 01 de enero de 2022.

El acto, realizado en el salón de extensión del Liceo Claudina Urrutia el pasado miércoles, estuvo encabezado por la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, quien junto a concejales, directivos de la salud y representantes gremiales, acompañaron a los felices trabajadores que se integran a la dotación del departamento de salud en modalidad contrato indefinido, gracias a la Ley de Alivio, tras muchos años de haber trabajado con contratos a honorarios o plazo fijo, con renovación anual, sin lograr la anhelada estabilidad laboral.

La Ley de Alivio busca mejorar las condiciones laborales para las y los funcionarios de la Atención Primaria de Salud, permitiendo que los municipios y corporaciones con más de un 20% de su dotación de salud contratada a plazo fijo, puedan realizar un concurso interno, que permita cambiar su modalidad de contrato.

Es así como funcionarios de estamentos profesionales, Técnicos, administrativos, conductores y personal auxiliar, cumplen su sueño anhelado hace muchos años, ganando estabilidad en su trabajo.

La directora del Departamento de Salud Municipal de Cauquenes, Alejandra Landeros Garrido, quien fue la anfitriona en la ceremonia, sostuvo que esto obedece a “un trabajo realizado de manera transparente, con mucho compromiso y colaboración de los propios funcionarios, y que permitieron que mediante un concurso interno, regularizar la brecha que por años traía a cuestas el departamento de salud. Con este acto, le damos la bienvenida a los 103 funcionarios que se integran de manera indefinida a la dotación del Departamento de Salud. Muchos de los funcionarios que hoy se están celebrando, llevan más de 15 años dentro del departamento de salud, sin mayor estabilidad e imposibilitados de tener carrera funcionaria. Este acto, es en respuesta a las directrices entregadas por nuestra alcaldesa, que busca entregar dignidad laboral a los funcionarios”.

Para la alcaldesa Nery Rodríguez, “esta es una ocasión de mucha alegría, varios funcionarios llevan años desarrollando sus labores en el departamento de salud y hoy se les entrega la oportunidad de postular a sus cargos, que felizmente se adjudicaron, gracias a sus capacidades y méritos propios. Yo también fui funcionaria de la Atención Primaria, sé cómo se trabaja y el compromiso que cada uno de ellos tiene con su trabajo y los usuarios”.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, Mauricio Muñoz indicó que “esta Ley de Alivio, sin duda viene a poner justicia en muchos funcionarios que llevaban años trabajando en el sistema de salud y que llegaban a fin de año con el temor de recibir una carta, que les notificara si continuaban o no en su trabajo. Hoy hemos podido ingresar a la dotación del departamento de salud en carácter de indefinido, a un número importante de funcionarios y funcionarias apoyados en esta ley”.

En el proceso de concurso interno, se estableció una mesa de trabajo que revisó los antecedentes de cada uno de los funcionarios que postularon a los cargos disponibles, la cual fue integrada por la directora comunal de salud, jefaturas directas, representantes de los funcionarios y ministros de fe representantes del director de Servicio de Salud del Maule.

Está emotiva jornada, quedará en el recuerdo de todos los funcionarios de este departamento de salud, debido a que nunca se había logrado avanzar tanto en la regularización del guarismo que exige la ley.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: