#Cauquenes: Funcionarios de la salud municipal tendrán el sueldo base más alto del Maule

Tras un trabajo conjunto, desarrollado por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez y la Directora de Salud Alejandra Landeros Garrido, con la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal AFUSAM, este martes el Concejo Comunal aprobó por unanimidad un inédito aumento en sueldo base para funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Cauquenes.

Este significativo avance en mejorar la calidad de vida de funcionarios y funcionarios se obtuvo luego del trabajo de la mesa de conversaciones instalada por la administración liderada por la alcaldesa Nery Rodríguez el pasado mes y a esta instancia fueron convocados directivos y Asociación de Funcionarios.

La mesa de diálogo permitió avanzar de forma conjunta hasta lograr acuerdos sobre la propuesta del Departamento de Salud Municipal DESAM para funcionarios de las categorías administrativos, auxiliares y choferes hasta lograr que ningún funcionario o funcionaria perciba un sueldo menor a 500 mil pesos brutos.

Al respecto, la alcaldesa Nery Rodríguez indicó que “es un acto de justicia es el que hoy se está realizando mediante la aprobación de este aumento de sueldo que beneficia a todas y todos los funcionarios de la salud municipal. Cuando llegamos a esta administración sólo unos pocos funcionarios percibían los sueldos más altos, los artículo 45 y realizaban la mayor parte de horas extras. Hoy se hace JUSTICIA con todas y todos quienes entregan su trabajo en beneficio de la salud de vecinos y vecinas de nuestra comuna”.

Esta acción es parte de la política impulsada por la actual administración, la que apenas instalada en el Gobierno comunal suscribió el traspaso de cientos de funcionarios a contrato indefinido mejorando así sus remuneraciones y estabilidad laboral.

El trabajo de esta mesa permitió finalmente que hoy fuera presentada esta iniciativa la que fue aprobada por la unanimidad de los Concejales de la Comuna y que da cuenta de un trabajo responsable y serio en el que todos los actores relevantes tuvieron una participación activa y constructiva, lo que fue valorado por la jefa Comunal, la que agradeció el espíritu dialogante que permitió este inédito avance que se enmarca en la política de mayor dignidad para todas y todos.

Durante el primer semestre de 2022, se aplicaron diversas estrategias con el objetivo de lograr aumentar el per cápita y reordenar el presupuesto de salud, con la finalidad de poder dar curso a esta propuesta de mejora de los sueldos base de todos los funcionarios del DESAM.

Esta nueva medida de aumento de sueldo base beneficiará en este año a 377 funcionarios y que se proyecta alcance a los 455 funcionarios durante el año 2023, ello luego de que recientemente se aprobara el aumento de dotación por parte del Servicio de Salud de Maule.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: