Ya está en circulación la edición número 54 de la Revista Antológica Poetas de #Cauquenes

Con 43 años de historia la Revista Antológica Poetas de Cauquenes sigue siendo un referente de las letras locales y un clásico en cuanto a publicaciones culturales en nuestra provincia.

La Revista Antológica Poetas de Cauquenes, cuyo director es el conocido poeta local, Edison Marcel Salgado Galaz -Premio Patrimonio Vivo 2008 del Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile-, fue fundada en agosto del año 1978, con el objetivo de dar a conocer las voces poéticas de nuestra ciudad, no persigue fines de lucro, por tanto, es única en su género, tanto en la región como en el país.

La edición número 54 que corresponde al año cuadragésimo tercero (XLIII) desde su creación, se entrega -como siempre- de manera gratuita al público lector. Es la única Publicación Literaria vigente en la Región del Maule y un orgullo para los habitantes de nuestra ciudad.

Al igual que cada año, se presenta en un formato de calidad, con hermosas fotografías de Cauquenes. La editorial está cargo del escritor cauquenino Hernán Ortega Parada. Muestra las creaciones de los siguientes poetas de cauquenes: Edison Salgado Castro, Luis Jara Espinoza, Camilo Jara Parra, Sergio Montecinos Bécar, Carlos Muñoz León, Nelly Briones Muñoz, Padre Eduardo Villagrán Vásquez, Telly Díaz León, Carmen Julia Parra Aravena, Carmen Pozzo (Chanco), Carmen García Salamanca (Pelluhue), Marcelo Gatica Bravo (Luxemburgo), Carlos Quiroga León, Ingrid Moraga Muñoz, Edison Marcel Salgado Galaz.

La Publicación literaria, muestra en las páginas 10 y 11, un breve homenaje a los Poetas fallecidos durante el presente año 2020, Carmen julia Parra (1916-1920), P. Eduardo Villagrán Vásquez (1940-2020) y Telly Díaz León (1936-2020). En la página 21 se publican noticias literarias.

La edición N° 54 representa un despliegue poético hasta ahora no visto en nuestra ciudad y que la actual Pandemia del Covid 19, que afecta al mundo entero, no ha impedido el hecho de que los versos de los vates cauqueninos vean la luz cultural para el deleite del universo lector de la Poesía.

¡OH POEMA MÍO!

Por: Edison Marcel Salgado Galaz

¡Oh Poema mío atrevido!

Rayo de luz perfecta,

que revolotea impetuosamente

dentro de este mudo espacio

nebuloso.

Entre apotegmas y desdibujados rostros,

que construyen inmensos muros

a nuestro paso.

¡Oh poema mío atrevido!

Guía impaciente y juvenil,

tan lleno de acción de orgullo y virilidad,

con paso firme

voy contigo siempre adelante.

Ante el desborde irrefutable de ideas,

que irruyen en la aridez desértica

del egoísmo material del mundo.

Y que caotizan cada instante

con negros presagios de Guerra…Dolor y Muerte.

¡Oh Poema mío atrevido!

“vamos sin temer”

con paso firme y resuelto

siempre adelante.

Dejando grabado en cada paso

un VERSO

y dibujando en cada espacio….

Un sol.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: