A los 99 años muere Lucía Hiriart viuda de Augusto Pinochet

La esposa del dictador Augusto Pinochet habría fallecido en su casa en la comuna de Lo Barnechea, en compañía de sus familiares. El Gobierno ha descartado, por el momento, referirse al deceso.

La tarde de este jueves se confirmó la muerte de Lucía Hiriart Rodríguez, viuda de Augusto Pinochet Ugarte, líder de la dictadura militar en Chile, la que encabezó entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

La información habría sido confirmada por familiares de Hiriart, según lo consignan los medios CNN Chile y Chilevisión, los que golpearon al ambiente político nacional con la exclusiva. La mujer de 99 años de edad habría fallecido en su domicilio y en compañía de sus familiares.

Durante los últimos años Lucía Hiriart ingresó en varias ocasiones al Hospital Militar por problemas de salud y chequeos médicos de rutina, a lo que se suma una serie de rumores respecto de su muerte.

La esposa de Pinochet, también debió enfrentar una investigación por el caso CEMA Chile, fundación que dirigió por más de 43 años, donde fue indagada por presunto fraude al fisco y desvío de fondos públicos en la venta de inmuebles cedidos gratuitamente por el Estado.

En ese momento, en su declaración como inculpada, Hiriart señaló que «nunca se distrajeron esos dineros para fines particulares ni míos ni de mis familiares. Tampoco para algún integrante de la junta directiva. Todos los dineros fueron entregados a CEMA Chile. Por mí no pasaba ni un centavo».

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: