Afinan detalles en la Región del Maule para segunda vuelta de la elección presidencial

Para los comicios del domingo 19 de diciembre, al igual que en el último proceso, estarán dispuestos 154 locales de votación y 2 mil 730 mesas receptoras de sufragio.

De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de diciembre, las autoridades regionales sostuvieron una reunión en la que realizaron las últimas coordinaciones. Así, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, lideró la instancia junto al teniente coronel Gabriel Alliende, comandante del Regimiento de Talca.

Además, estuvo presente la directora regional del Servel, María Inés Parra; el prefecto Ricardo Navarro, jefe de la Región Policial del Maule; Rodolfo Carvallo, jefe de operaciones la Séptima Zona de Carabineros Maule; el delegado presidencial provincial de Linares, Pablo Sepúlveda; el seremi de Gobierno, Francisco Durán y su par de Salud, Marlenne Durán.

En la ocasión, el delegado Juan Eduardo Prieto, informó que estarán dispuestos 159 servicios de transporte gratuitos que operarán durante las elecciones y además, la Municipalidad de Talca, dispondrá buses eléctricos para traslados dentro de la comuna. «Está incluido el Ramal Talca-Constitución. Además está la novedad de que en los sectores rurales no habrá solo un recorrido, sino que las micros harán tres traslados a distintos lugares», dijo.

La autoridad agregó que «estamos frente a una elección histórica. Básicamente hoy día la situación sanitaria es muy favorable en comparación con las anteriores. Hay 26 comunas de nuestra Región del Maule en Fase 4 y solo cuatro comunas en Fase 3, por lo tanto, las condiciones sanitarias están dispuestas y coordinadas. El llamado a las personas es a que asistan a votar a este proceso eleccionario tan importante a partir de las 8:00 de la mañana este domingo».

En tanto, la directora regional del Servel precisó que «el proceso está bastante claro. Hemos repasado todo lo que se debe cumplir el día domingo 19. No olvidar que esta segunda votación es casi la continuación de lo que tuvimos en noviembre. Por lo tanto, son los mismos vocales que actuaron en noviembre los que deben actuar este domingo 19. No hay constitución de mesas. No hubo sorteo de vocales».

Seguridad

En materia de seguridad y orden público, el comandante del Regimiento de Talca, destacó que el jefe de Fuerza Regional, para el venidero evento electoral será el general Ricardo Stangher, quien arribará a la región este jueves. ”El despliegue de todos los medios hacia los locales de votación hacia las 30 comunas se realizará durante el día jueves en el transcurso de la mañana y esperemos que no más allá de las 18:00 horas ya esté todo con el personal desplegado».

Por su parte, el jefe de Operaciones la Séptima Zona de Carabineros Maule, dijo que «vamos a tener un despliegue operativo similar al de la primera vuelta. También hemos hecho las coordinaciones para las eventuales celebraciones o manifestaciones que habrá después de los conteos preliminares. Son coordinaciones con personal de Ejército, delegado presidencial y todas las autoridades para mitigar los impactos si es que se produce alguna alteración del orden público».

Por: Anaís Duque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: