Semana de la PYME 2021: 200 pymes recibieron reconocimiento a través de masiva ceremonia

592 son los beneficiarios en toda la Región del Maule del programa Formalízate de Sercotec, los que participarán en ceremonias en las capitales provinciales durante esta semana.

Después de dos años en pandemia y sin hacer ceremonias masivas para felicitar a beneficiarios, este lunes 25 de octubre en el marco de la Semana de la Pyme, el Servicio de Cooperación Técnica reunió a 200 pymes de la Provincia de Talca beneficiadas con el fondo Formalízate, en una gran celebración en el Casino de la ciudad.

En la Región del Maule son 592 los beneficiarios de este subsidio que financia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (acciones de marketing y gastos para formalización de la empresa) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, mencionó que «estamos frente a 600 personas de la región del Maule, quienes van a acceder a un financiamiento de Sercotec para la formalidad. Es un incentivo para ello y por lo tanto, estamos transformando a 600 personas en empresas de menor tamaño, lo que es una gran noticia para la economía y las pymes».

Por su parte, el seremi de Economía, Matías Pinochet, explicó que la formalización es el primer paso para acceder a todos los beneficios del Estado. «Este programa es innovador y distinto, porque están formalizando a quienes quisieron ver el emprendimiento como una oportunidad en la pandemia. No los queremos dejar solos, por eso Sercotec los ayuda a formalizarse, los ayuda a hacer la pega y les dice lo que significa estar formalizados».

Al respecto, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, acotó que, además de la Provincia de Talca, se beneficiarán 151 emprendedores de Curicó; 144 de Linares y 20 de Cauquenes. «Son 70 mil pymes que tenemos en nuestra región del Maule, que en estos dos años de pandemia la han pasado mal. Hemos hecho mucho esfuerzo desde el Gobierno. Por eso esta semana de la pyme viene muy recargada con mucha información».

Para los beneficiarios de las provincias de Linares, Curicó y Cauquenes también habrá ceremonia de reconocimiento, además de visitas a los emprendedores de parte del Servicio de Cooperación Técnica.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: